¿Qué es una bromelia híbrida? Definición de híbrido de bromelia

Tema en 'Multiplicación de bromelias' comenzado por dennys de jesus, 7/3/11.

  1. Hola saludos a todos, es la primera ves que entro al foro,me apasionan las bromelias, me entretengo y aprendo de los temas que desarollan,tambien de sus respuestas.He leido de bromelias hibridas,quisiera saber a que se refieren cuando le llaman de esta forma,!bromelias hibridas! gracias espero su respuestas.
     
  2. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que es una bromelia hibrida?

    Hola ,intento explicarte lo de híbridos no sólo de bromelias sino de cualquier otro género de plantas.Las plantas que se encuentran en la naturaleza son especies botánicas que han mantenido sus características a lo largo de generaciones.Esas serían bromelias especie , por ejemplo aechmea fasciata.
    El hombre manipula genéticamente y mezcla distintas especies para lograr determinadas características de forma ,tamaño ,color...de esta manera se crean híbridos que en determinado momento son tan complejos que no se puede determinar de que especies proceden.En ocasiones los híbridos son simples y se conocen quienes son los progenitores que los han originado.
    A veces en la naturaleza también se producen híbridos.De hecho es así como aparecen nuevas especies a lo largo del tiempo junto con mutaciones que se producen de forma natural.
    No se si te habré aclarado algo .
    Saludos Juanjo
     
  3. Re: Que es una bromelia hibrida?

    Hola,saludos, Gracias por responder tan pronto,me parese que entendi que son especies formadas geneticamente por el hombre,o tambien de una forma natural por la naturaleza. Espero haber entendido.Si es asi,su respuesta estubo muy clara gracias. Att, Dennys
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Que es una bromelia hibrida?

    HOLA! ASI ES... SON PLANTAS BIEN CREADAS POR EL HOMBRE O EN LA MISMA NATURALEZA... Y PROVIENEN DEL CRUCE ENTRE DOS PLANTAS DIFERENTES... DEL MISMO GENERO QUE PUEDEN SER ESPECIES O HIBRIDOS TABIEN...
    Y EXISTEN ALGUNAS BROMELIAS BIGENERICAS QUE PROVIENEN DEL CRUCE ENTRE DOS PLANTAS DE GENEROS DIFERENTES... POR EJEMPLO UNA GUZMANIA Y UNA VRIESEA... DAN COMO RESULTADO UNA GUZVRIESEA...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!