qué es?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tesi, 29/5/14.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola forer@s, tengo esta planta hace bastane tiempo. Siempre creí que era un pachyphytum oviferum pero, hoy viendo fotos, he visto que las flores del oviferum son rojas y las de mi "supuesto" oviferum son completamente distintas, por lo tanto deduzco que esta mal identificado y por eso recurro a vuestra ayuda para corregir el error.

    La planta se ve así

    [​IMG]

    Y sus flores

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda!
    Saludos!!
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    a pesar de haber tenido mas de 80 "visitas" a esta consulta, no he tenido ni una respuesta.................está tan difícil?????
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues tampoco yo lo se, como el que anda por mi patio muy parecido tambien florece en rosa, quizas de la misma clase hay varios colores como digamos las rosas por ejemplo y que el color de la floracion no sea determinante, espero que algun entendido aparezca por aqui y lo aclare , saludos.
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No te puedo ayudar mucho, pero:

    Segun descripciones que he leído, puede haber variacion en el color de las petalas. Por ejemplo, http://www.cactus-art.biz/schede/PA...Pachyphytum_oviferum/Pachyphytum_oviferum.htm dice "the petals are cream-colored to deep red-orange"...

    Leí también que algunos hibridos pueden tener flores blancas, por ejemplo P. oviferum x P. viride - vease http://www.plantdatabase.co.uk/Pachyphytum_oviferum_x_pachyphytum_viride, que dice "Pachyphytum oviferum x pachyphytum viride is a frost hardy perennial evergreen succulent with orange and white flowers".
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que es un Sedum Tesi o un hibrido de Sedum tal vez un pachysedum...la planta parece pachyphytum oviferum pero las flores no...

    Tengo un Sedum clavatum que se le parece bastante a tu planta
    También un sedum commixtum pero este florece con color...

    Si me das permiso pongo tus fotos en ICN para identificar o bien esperas a capetown que seguro lo sabe
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sedum craigii
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Sí, sí, sí!!!!!! Cape eres un genio!!!!! no hay crasa que se te escape!!
    Muchísimas gracias!!!! ahora deberé comunicarle a todas las personas a quienes regale plantitas de esta especie, que las reclasifiquen!!!!

    Gracias también a Rafaela, Alloe y Lourdes por tratar de ayudarme y Lourdes verdad que hay que sacarse el sombrero frente a todo lo que sabe Cape?
    Nuevamente gracias a tod@s, estoy muy contenta!!!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si se trata de jugar a la ruleta esa de irse quitando prendas, no tengo sombrero y me acabo de levantar, empezar el día con un striptease a mi edad y a esta hora de la mañana no me parece adecuado...me puedo costipar que el tiempo está de cambio...

    primoooooooo cuanto tiempo sin verte :beso: conste que ya me llegaba a la c en los sedum....si tardas un poco lo hubiera acertado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Tesi :beso:
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Lourdes, otro para ti :beso: