¿Qué escarificadora recomendáis comprar? ¿Cuándo hacer esta labor?

Tema en 'Máquina escarificadora' comenzado por guillermo montero rodri, 11/6/11.

  1. guillermo montero rodri

    guillermo montero rodri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    :5-okey: antoniogps gracias por tu respuesta.
    la escarificación se puede haces en cualquier época del año o en alguna en particular.
    el escarificador tiene que tener alguna particularidad . nunca he visto uno y no sabría cual comprarme.
    para responder al mensaje ¿como lo hago,creando un nuevo tema o dentro del mismo mensaje en donde he visto la respuesta?
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: escarificador.

    La escarificacion se debe hacer desde mi punto de vista

    1. Cuando esté justificado porque tengas demasiada paja en la base de tu cesped.

    2. Cuando sepas que tu cesped está en fase activa de crecimiento y se va a recuperar de la palizar que le vas a dar. Por esa razon, yo evito dar el escarificado cuando va a entrar el invierno, y cuando van a entrar los calores extremos de mi tierra en el verano. En esas dos partes del año el cesped deja de crecer

    Para responder solo tienes que fijarte que tienes un boton que pone Responder bien claro.. no se como no lo has visto..
     
  3. guillermo montero rodri

    guillermo montero rodri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Re: escarificador.

    :5-okey: antoniogps de nuevo gracias por tu respuesta.tendré en cuenta tu opinión. un saludo.
     
  4. Re: escarificador.

    Segun una informacion, es preferible hacerlo en primavera. De maquinas no se, lo siento. Saludos.
     
  5. guillermo montero rodri

    guillermo montero rodri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Re: escarificador.

    :5-okey: Sound, gracias por tu respuesta. Pues sí, esperare a mitad de la

    próxima primavera.

    Aunque mi grama sólo tiene las hojillas inferiores secas,supongo que será su

    naturaleza.Cuando llegue la primavera y como dice Antoniogps tenga demasiada

    paja en la base lo haré.De momento seguiré con los cortes bajos haber como

    sigue ya que así está mejorando mucho. Saludos.