¿Qué espacio necesita cada planta? Criterio para elegir plantas para mi patio

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por PALERA, 5/11/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, abro este tema con un objetivo bastante egoista, que me sirva para decicir qué plantas pongo en mi patio. Pero por otro lado creo que también nos puede ayudar a los más nuevos para no perder el tiempo haciendo combinaciones que son imposibles porque no son viables.
    Vereis cuándo intento decidir qué plantas pondría , mi primera elección es por la vista: las que me gustan, lo cual es un grave error porque además últimamente ando muy mal de la vista:11risotada: En segundo lugar miro si son de sombra o de sol y si requieren mucha agua o no,.. hasta ahí bien, pero siempre dudo de qué espacio de tierra necesitan. Porque claro, al principio las compras pequeñas y van en cualquier sitio, pero si las necesidades de esa planta son desproporcionadas con el espacio que le has dado, es sólo cuestión de tiempo que tengas que deshacerte de ellas, lo que no es muy buen negocio como no sea que tengas que tengas un espíritu generoso de por sí o, decidas dedicarte a viverista.
    Apelo a la experiencia de los macetistas para que nos vayan informando.;)
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Qué espacio necesita cada planta?

    Gracias Mirtita, al principio cuando he entrado a una de las páginas, he dicho...Aaah!, sí aquí está todo, me dice hasta los litros de la maceta...:smile: uf! qué burra!, después me he dado cuenta de que como es venta on line te dice el envase en el que te lo envian si lo compras :11risotada: :11risotada:
    Desde luego hay mucha información, pero, por ejemplo los arbustos, la mayoría, crecen como mínimo metro y medio,... yo me imagino metro y medio de alto y digo pues no cabría ninguno en una maceta o jardinera.. porque yo la información que busco, o que no se relacionar es, si esta planta crece máximo hasta tanto, necesita como mínimo una maceta de esta capacidad. A lo mejor es que no he interpretado bien la información, he entrado un poco rápido porque quería hacer alguna prueba con el patio, las miraré otra vez :beso:
     
  3. Re: Qué espacio necesita cada planta?

    En un curso que hice, el profesor nos dijo lo siguiente:

    En igualdad de condiciones del sustrato una planta en maceta crece el 60% aprox. del tamaño que tiene en tierra.

    Los arbustos no los podes poner en macetas chicas, deben ser macetas grandes con una profundidad de 40 cm como minimo, algunos requieren una de 50 cm y otros una de 60 cm. De esa manera tienen mas espacio para poder desarrollarse mejor.

    Yo en mi balcon tengo puesto unos cuantos arbustos y hay de 40 cm de profundidad, otros estan en 50 cm y otros en 60 cm.

    :beso: