¿Qué especie de Agave es?

Tema en 'Agave' comenzado por La Creciente, 31/1/11.

  1. Hola!

    Alguien podrá ayudarme con esto?

    Están en un predio privado, por lo que no pude acercarme más para sacar la foto.

    [​IMG]

    Como ven, allí hay dos ejemplares que ya han florecido y van muriendo ... pero eso indica que habrá hijuelos para pedir en adopción :eyey:

    Los agaves de la foto forman parte de un cerco para ganado que debe tener más de 100 años ... y se mantiene casi como entonces, ya que se van renovando solos: cuando un ejemplar muere, sus hijos ocupan su lugar.

    Desarrollan un tamaño considerable y son muuuy espinosos :smile:

    Agradeceré los datos que me puedan brindar :happy:
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Que especie de Agave es?

    hola creo es se llama Agave ellemetiana, y segurisimo q hay hijuelos para adoptar xD.
    Un saludo!!!
     
  3. Re: Que especie de Agave es?

    Se ve que la persona que saco la foto tiene casco o sombrero.
     
  4. Re: Que especie de Agave es?

    Gracias Fredy :5-okey: ya busco a ve si coincide ... y la siguiente etapa es la adopción :smile:


    Claro! :11risotada: Esa soy yo, a las 6 de la tarde bajo el sol de enero aquí en el hemisferio Sur. No te imaginas el dolor de cabeza que me puede atacar si no uso sombrero en esas circunstancias :happy: El solazo pega fuerte!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que especie de Agave es?

    estas grises grandota de mexico son las agave mangey manso, las hay en muchos paise yo misma las tengo y al cabo de mucho tiempo les sale este apice y mueren y como dice ya han producida un monton de hijos, se suelen ver enmedio del campo por doquier.
     
  6. Re: Que especie de Agave es?

    Viendo fotos de Google, se me hace más parecida a Agave americana o magüey, creo que son los mismos que tiene Rafaela.

    De todos modos, sea cual sea la especie ... ¡hay hijuelos para adoptar!! :eyey:

    Gracias a todos :happy:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Que especie de Agave es?

    En españa son un poco invasibas, pero bueno q se le va hacer...
     
  8. Re: Que especie de Agave es?

    Mas bonita que la agave americana es la agave americana marginata (con sus bordes amarillos).

    agave_americana_marginata_01.jpg

    ¿No os lo parece?

    Por no hablar del furcraea gigantea striata:

    Furcraeamediopicta.jpg

    O de la furcraea selloa marginata:

    Furcraea+selloa+marginata+(2).jpg

    O la agave attenuata:

    Agave_%20attenuata.jpg
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Que especie de Agave es?

    Hola sound yo tengo el agave ame. marginata y me gusta precisamente por los bordes amarillos y el agave attenuata auqnue este año los dos q tengo se me han helado del frio, haber si tengo suerte y se recuperan porq me encantan y me costo un monton conseguirlos (gratis :meparto: )
    Un saludo!!!
     
  10. Re: Que especie de Agave es?

    Jajajaa ... pues justamente, yo me fijé en esos de la foto porque creo que no me será difícil conseguirlos ... gratis :smile: :smile:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que especie de Agave es?

    Sin duda alguna son Agave americana en su fase final de vida. Debe tener docenas de hijuelos a sus alrededores (si es que no los han quitado ya).
    Mis saludos Eliza.