¿Qué especie de árbol tengo?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por basozain, 9/1/10.

  1. basozain

    basozain

    Mensajes:
    15
    Ante todo saludos cordiales a todos los foreros.

    Me acaban de regalar un arbolito en reyes y al buscar información me he encontrado con este foro que es una mina.
    En dos días he aprendido un montón de cosas y estoy descubriendo un mundo fascinante.
    Aunque no lo puedo asegurar creo que mi arbol ha sido adquirido en algún Carrefúl o algo por el estilo (He leido un post al respecto en este foro que estaba geníal :smile:.
    El caso es que no sé a ciencia cierta qué especie es. Me he chupado un montón de fotos y no acabo de estar seguro. Hay un muchas especies que se descartan enseguida pero no estoy muy seguro con la que a mi me parece que es.

    Me parece que es un Olmo Chino pero por si acaso posteo la imagen para ver si alguien me lo puede confirmar ya que parece importante a la hora de darle los cuidados adecuados.

    De paso me podeis decir qué pinta tiene. Si parece saludable o no, ya que tiene una dudosa procedencia.

    Para finalizar una duda que me ha surgido. Tengo claro que lo mejor es que los arboles estén al aire libre pero estos días está haciendo un frio que pela aqui por Bilbao. Así que me da cosa sacarle a la terraza.
    No sé si puede ser bueno o contraproducente sacarle por el día para que le dé algunas horas de sol y despues meterle para dentro.



    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Que especie de Arbol tengo?

    Operculicarya decaryi

    este es tu arbol, leete la ficha de cuidados
     
  3. basozain

    basozain

    Mensajes:
    15
    Re: ¿Que especie de Arbol tengo?

    Muchas gracias :5-okey:
     
  4. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Que especie de Arbol tengo?

    Sacalé a la calle, yo todos los tengo en la calle, yo tambien soy de Bilbo y en casa no tengo ni los geranios de mi suegra... ¿De que pueblo eres?