Qué especie de chopo es ésta, con hojas tan grandes???

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Harbans, 22/7/13.

  1. Harbans

    Harbans

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valladolid, España
    He visto un arbolillo, con las hojas de chopo pero el triple de grandes que las de un chopo negro. ¿Qué especie es?

    Gracias y un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Oikos

    Oikos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Región mediterránea
    Hay muchas variedades de chopo. Si te la has encontrado dando un paseo fuera de zona urbana, aunque sea en las proximidades...... si nadie te dice exactamente la variedad/cultivar..... que es, quédate con que es un Populus nigra.
     
  3. Harbans

    Harbans

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valladolid, España
    ok. Muchas gracias Oiko.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece Populus x canadensis.

    saludos
     
  5. El tema es bastante complicado, sobre todo para aficionados como es mi caso.
    Desde esa perspectiva puedo aventurar que el ejemplar de la fotografía es un Populus deltoides, o bien como dice Xifa, alguno de los innumerables híbridos entre este y el Populus nigra.
    En lo personal, cuando veo uno de estos árboles automáticamente pienso en Alamo Carolina (P. deltoides) o en Alamo Mussolini (creo que Clon I 154), uno de los híbridos de las especies mencionadas.
    La historia de la implantación de ellos en el Delta del Río Paraná, su introducción, expansión, declinación y posterior reemplazo, está bastante bien condensada en este enlace:

    http://www.agroparlamento.com/agroparlamento/notas.asp?n=1408

    Espero sea del agrado de ustedes.