¿Qué especie de drosera es esta? (Fotos)

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por Juan Bustos Neri, 18/6/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Hola el dia de hoy mientras iba de compras a la plaza me detuve en la tienda de mascotas y vi esta rara planta, que no pude resistir en comprarla.

    Yo nunca habia visto esta especie de drosera, conocia varias especies pero no estoy seguro de cual sea esta, me consta que es una drosera, mas no se de que especie, hechenle una mirada y ojala y alguien me pueda decir

    Es pequeña, por lo que veo fue reproducida por un esqueje de hoja ha de medir unos 5 cm
    [​IMG]

    en esta foto se notan la tipica forma de las hojas de la drosera
    [​IMG]

    Aqui a contraluz son un poco perceptible los diminutos tentaculos con sus gotitas de mucilago, los tentaculos son muy pequeños y parecidos a los de la pinguicula.
    [​IMG]

    Si alguien me puede ayudar a identificarla se lo agradecere mucho y si me da consejos sobre su cuidado ¡¡¡exelente¡¡¡
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    lo cierto es que es claramente desconcertante
    en la vida abia visto una de esas droseras
    no se k especie pero kiero acerte una pregunta
    cuanto te costo?
    un saludo:5-okey:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    :sorprendido: ¿donde han cultivado eso? ¿en una cueva? a lo unico que se parece remotamente es a una tuberosa
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    Es una drosera 100% seguro?....Has probado a tocar el muscilago y comprobar que es pegajoso como el de las droseras?
     
  5. Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    Sí, a mi me parece que sí :mrgreen:

    Eso es una Pinguicula. Esa forma alargada la cogen cuando reciben muy muy muy muy muy muy poca luz.

    Dale una buenta cantidad de este último elemento y las nuevas hojas que le salgan cogerán mejor forma.
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    si me consta que es una carnivora por que si es pegajosa, y aunque los tentaculos son diminutos si producen mucilago. ahora yo tambien en cuanto la vi dude que fuera una drosera, ami tambien me parecio sospechosa y me parece es una pinguicula como decia julio alberto por que en la drosera los tentaculos son mas largos y producen gotitas mas grandes(vean bien la segunda foto y se perciben mejor los pelillos) en cuanto a la pinguicula esta totalmente cubierta de diminutos pelillos pegajosos.

    Ahora notese que es muy pequeña, si ven la primera foto apenas tiene unos 3 o 5 cm de alto, una candidata del genero drosera y la foto mas parecida que encontre fue la drosera gigantea, a lo mejor puede ser, pero en cuanto a funcionalidad y caracteristicas es mas parecida a la pinguicula.

    Esta planta la compre ayer en la tienda +cotas en la gran plaza aqui en guadalajara,jal,mx y me costo la maravillosa cantidad de 66$ pesos asi que tanto por el precio como su rareza no pude resistirme a comprarla. por el tipo de tienda que es no creo que me hayan transeado ya que es una empresa grande, tenian muchas dioneas, droseras capensis y estas raras las cuales no decia la especie, bueno de hecho ninguna decia especie solo planta carnivora.

    la tengo aclimatandose, y creo que esta asi de peque por que la tenian con luz blanca y obiamente no es lo mismo que la luz solar, asi que haber que sucede con ella. los mantendre informados. haber que sale pinguicula o drosera, o quien sabe tal vez sea un hibrido de ambas, una nueva especie O una muy buena imitadora de planta carnivora.

    Si pueden preguntenle a mas gente sobre esta planta rara haber quien puede identificarla.

    Se los agradecere... saludos
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    Pinguicula Palmera...
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    esa las venden en +Cota. aqui en mexico

    El empleado decia que era especie-....lease especie... Drosera.

    Bueno esto ya lo hemos hablado mucho de los empleados....

    Yo la vi de cerca y Drosera no parece. y Pinguicula tampoco.
    Aunque si tuvieramos que escojer diria que pinguicula. pero aun si no estoy seguro. no se que opinan...

    Me cae que estan timando a la gente.
     
  9. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    es un esperimento bilogico¡¡¡
    eske el calentamiento gloval..
    weno suerte con esa extraña plantula
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    Pues a mi tambien me confunde pero bueno quien sabe, recuerden que hay muchas hibridaciones entre plantas le pregunte a un tipo que cria carnivoras y me dijo que no es una especie pura de drosera, me dice que a juzgar por las caracteristicas que tiene lo mas seguro es un hibrido de gigantea y capensis,

    Y si lo piensan tiene logica combina la forma de crecimiento de la gigantea y capensis, el tambien tiene una y me mando una foto de cuando crecen de tamaño adulto
    [​IMG]

    me dice que a la mia le falta muchisima luz y humedad, y que con los cuidados adecuados se pondra asi.
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    Por mientras que si si o si no... tengo una planta rara.

    Si despues de unos meses descubro que especie es les digo y si no es nada pos por el momento imito muy bien a una pinguicula.

    Los mantendre informados
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    pues esa no se si es una capillaris o madagascarensis o por hay va :meparto: .

    Pues mira te digo aun desde peques. se les ve los pelitos de drosera. y esa no se le ven de drosera se ven mas de pinguicula.
    Pero bueno quiza si sea un gran hibrido mutante y re mutante. o en realidad es una especie nueva. el tiempo lo dira. nos avisas
     
  13. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    hey, yo he visto esas plantas en mascota, no es drosera pk no tiene pelos, es una pinguicula muriendose por falt de luz, es por eso que esta tan alta, las pinguiculas normalmente crecen al raz del suelo, pero por falta de luz esa pequeña planta se estilo y ahora parece una mutacion, de hecho tendras que daele mucha luz y evitar por compreto el sol directo sierte, y espero que sea una bonita especie de pinguicula, saludos.
     
  14. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    la realidad es que esta mal etiquetada me consta que en su etiqueta dice drosera lo he visto, pero no tiene nincuna caracteristica de serlo.
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: que especie de drosera es esta?(fotos)

    sabes ahora que lo dices es cierto.

    Las condiciones en la tienda no le dan la luz necesaria me la he pasado investigando mucho en internet y ami tambien me late que es una pinguicula.

    he leido varios textos de carnivoras y lo quedise esaul es cierto, dicen que por la falta de luz, la planta crece verticalmente para obtener una mayor cantidad de luz.
    Algo que he notado es que desde que la puse con mis demas carnivoras a empesado a ponersele verde el tallo por que cuando lo compre estaba totalmente trasparente, ya empieza a pigmentarse por la luz.

    Lo que no se y me gustaria que me dijeran es si ahora que tiene muchisima mas luz va a comenzar a tomar su forma normal. o que pasara con ella si seguira creciendo para arriba o que. que bueno les dire que si crece fuerte, sana,grande y para arriba por estaria genial por que tendria mas superfcie de contacto mas no se realmente como crezca.
    Que opinan?