Que especie de Ericaceae puede ser?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por JASMINE&ROSEMARY, 23/12/13.

  1. JASMINE&ROSEMARY

    JASMINE&ROSEMARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay
    Hola a todos!Les muestro aquí a mi bella plantita. Me la regaló mi novio y me dijo que era de la familia Ericaceae pero me gustaría saber más especificamente que especie será la mía... es que busco fotos en google y veo que hay muchas diferentes y la verdad es que no encuentro la mía, las que encuentro parecen más como acampanadas las florcitas.

    Les dejo dos fotos de ella a continuación

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me podreís ayudar a identificarla?? Muchas gracias!;)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cuphea hyssopifolia.
    Mi saludo
     
  3. Hola:

    ¿Qué te hace pensar que es una Ericácea? ¿Has visto alguna vez las flores de un Brezo o una Brecina (Erica sp.)?
     
  4. JASMINE&ROSEMARY

    JASMINE&ROSEMARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay
    Mil gracias Fernando Macé!!! es exactamente esa :smile: Qué alegría! Sabes CULTOR FELIX, no es que pensaba que era una ericácea por conclusión propia sino que le habían dicho que era de esa familia a mi novio y como se lo dijieron en un vivero pues intenté investigar dentro de esa familia pero claro pasaba el tiempo y no encontraba ninguna de la familia que se le pareciera a la mía. De cualquier forma ahora le quedo de nombre Erica a la plantita :icon_cool:


    Os agradezco por todo ! :5-okey:
     
  5. Hola:

    ¿Qué te hace pensar que es una Ericácea? ¿Has visto alguna vez las flores de un Brezo o una Brecina (Erica sp.)?
     
  6. Hola, la Cuphea hyssopifolia es vendida con el nombre de "Erica", por lo menos en Buenos Aires y como nos separa un charco nada mas :smile: ........
    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En muchas partes del mundo, incluso le dicen Falso Brezo.