¿Qué especie de Paphiopedilum es?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Alfa477mx, 7/5/13.

  1. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Hola a todos ,mi duda es que especie de paphiopedilum es? y tambien saber cuanto tiempo tardan en madurar la capsula para semilla,tengo en mi planta 2 capsulas una polinizada por su propio polen y la otra polinizada con una laelia autumnalis morada,creo yo que si daran semilla puesto que las polinize el 20 de noviembre del 2012 y no se han secado ni la capsula ni la vara hasta hoy,aqui estan las fotos de las mismas,la capsula del lado izquierdo es la cruza ,en caso de que alguien supiese del tiempo de maduracion de la capsula,que tiempo seria el ideal para sembrarla en verde y si el medio de cultivo de platano con tomate le favorece,sin mas por el momento reciban un coordial saludo...:happy: :happy: :happy:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: que especie de Paphio es...

    Es un gratrixianum.

    Salu2.
     
  3. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Re: que especie de Paphio es...

    hola nuevamente,esta orquidea que es una laelia especiosa,la tengo montada en un tronco en el cual puse fibra de coco al natural con musgo encima y enseguida la orquidea,tiene raices nuevas en crecimiento y le encontre un brote nuevo en crecimiento mi duda es si es otro pseudobulbo o flor y la duda mayor es que si la fibra de coco no le afecta ya que me hicieron un comentario no muy alentador en cuestion de la fibra del coco,que opinan Salu2...
    [​IMG]
     
  4. Re: que especie de Paphio es...

    hola
    es un nuevo bulbo el que esta creciendo, por experiencia se que para que florezca debe tener un numero de 15 bulbos para que no tenga problemas para florecer, pero todo es posible aun con pocos bulbos, lo de la fibra de coco yo sabia que es bueno en un principio pero cuando se empieza a descomponer se acidifica y puede quemar las raíces.
     
  5. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Re: que especie de Paphio es...

    Gracias Stan y gracias Octavio...