¿Qué especie es esta planta?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por novalis72, 26/5/12.

  1. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    hola a todos/as ,soy nuevo aquí y aun no me aclaro muy bien así que no se si saldrá esto bien,pido disculpas anticipadas por mis errores, allá va!
    tengo la siguiente duda: en un parque cerca de mi casa aquí en mi pueblo vi esta primavera en floración unos arboles y los busque en varios libros pero no los he podido identificar,a ver si alguien es tan amable y me ayuda,gracias por adelantado...
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero se vean bien las fotos,os intentare hacer una descripción aunque mis conocimientos son muy limitados,tan solo puedo decir que el aspecto general del árbol es como una acacia,salvo por las flores, las hojas son compuestas y tienen pequeños lóbulos y los frutos son unas vainas pequeñas de unos 7-10 cm,con unas semillas de color marrón-castaño muy parecidas a las del lino pero algo mas gruesas,las flores salieron antes que las hojas y eso es todo lo que recuerdo amigos/as,ojala alguien me lo pueda decir os lo agradezco mucho y espero que las fotos sirvan de ayuda,un saludo a todos!!!
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: que especie es?

    Mira a ver si te cuadra Cercis siliquastrum
     
  3. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: que especie es?

    lo mirare toni pero antes perdón porque en la anterior descripcion de las hojas me equivoque,hace un rato volvi a pasar por este parque y he visto que no eran así como yo las recordaba el resto del árbol es tal cual lo describí pero las hojas son 2 lóbulos redondos pongo una foto a ver si se puede ver bien,disculpar el lapsus y gracias por responder
    [​IMG]
    aprovecho y ya que estoy os pregunto tambien por otra planta,estos son unos cormos que le dieron a mi madre hara unos 5 años,todos los años por primavera florecen con una vara llena de flores rojas pequeñas ,nadie que conozco sabe decirme que especie puede ser y no la he encontrado en ningun libro ni pagina de internet, ahi van las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias por vuestra atencion y ayuda, hasta pronto un abrazo
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que especie es?

    Parece Crocosmia x crocosmiflora
    Mi saludo
     
  5. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: que especie es?

    hola fernando muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que si parecen ser crocosmia x crocosmiiflora , y se parecen mucho a una variedad llamada "lucifer",gracias de nuevo por tu ayuda
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: que especie es?

    Hola:

    No son bulbos de Crocosmia x crocosmiiflora sino de otra iridácea: Chasmanthe floribunda.

    Saludos
     
  7. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: que especie es?

    gracias por tu apunte xifa lo miro
     
  8. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: que especie es?

    hola, creo que es esa,mirando las fotos se parece mas por las flores y por las hojas y el tamaño, y ta,bien por la época de floración ya que la crocosmia según leí florece en verano y las mías lo hacen a principios de marzo.

    un abrazo
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: que especie es?

    HOla Novalis, no puedo mandarte un mensaje, tu buzon o esta lleno, o en tu configuracion has elegido no recibir mensajes.