¿Qué especie es mi bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por pintxarra, 16/11/08.

  1. pintxarra

    pintxarra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila, España
    Buenas, esta es mi primera aportación a este interesante foro.

    Necesito saber qué especie es mi bonsái para saber tratarlo como merece porque está perdiendo hojas. Muchas gracias. Os dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Es una carmona... Si como pone en tu perfil, eres de Ávila, no lo tengas en el exterior hasta febrero o así, que pasen las heladas ya que se te moriría, en interior sin calefacción y bien iluminado. Saludos!
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No entiendo bien por qué está dentro de un tupper ... no lo tienes siempre con agua ... ¿verdad?
    ¿Cómo lo riegas? ...

    Saludos
     
  4. pintxarra

    pintxarra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila, España
    No está siempre con agua... sería matarlo.

    Lo riego por inmersión durante 3 minutos cada diez días. ¿Es mucho, poco?
     
  5. es mejor que lo srigues cuando se seque con una regadera... si no sabes que sustrato tienes no puedes regar por inmersion... es posible que se encharque demasiado

    los riegos por inmersion de dan en ocasiones puntuales... rehidratacion de arbol tras un periodo sin agua, periodos de problemas muy estancos...

    a diario debes regar con regadera, cuando la parte superior del sustrato este seca... y casi seguro que cada menos de 10 dias...

    creo que ese bonsai esta mucho tiempo sin nada de agua y mucho con un exceso terrible.
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Carmona me parece
     
  7. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    La inmersión no es muy recomendable, podrías pudrirle las raíces.

    Es una carmona.
     
  8. pintxarra

    pintxarra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila, España
    Muchas gracias!

    Me dijeron en la tienda que suelo comprarlos que lo mejor para todos los bonsáis era regar por inmersión, pero parece ser que no tenían mucha idea.

    La experiencia cuenta más!!

    Otra cosa, cuando hablais de regar con regadera, os referís a echarle el agua justa desde arriba???
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    pienso lo mismo que iraimaz esta tiempo seco (bastante) y tiempo encharcado

    cuando decimos regar con regdera es regar a ras de suelo o desde arriba pero con la alcachofa

    en las tiendas siempre dicen que lo mejor es regar pon inmersión

    tenla en el exterior que le de el solecito y cuando lleguen las heladas mas fuertes siacaso métela en un invernadero

    salu2
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Es verdad. Regar por inmersión no es la mejor forma sino la más fácil. Pero sólo debe hacerse si el cepellón, por descuido, quedó totalmente seco, y solo por el tiempo necesario para que se rehidrate (no más de diez minutos) y, luego, siempre hay que dajarlo bastante tiempo para que drene el exceso de agua.