¿Qué especie es y qué le pasa?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por guayacanali, 20/6/13.

  1. guayacanali

    guayacanali Alieth

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    bogota
    me dijeron que era un arbol de guayabo vivo en bogota colombia hace un mes era asi
    [​IMG]
    me dijeron que lo dejara afuera pero ahora esta asi
    (lo entre para tomar la foto)
    [​IMG]
    las hojas se arrugaron y se enrrollan se han caido varias hojas:desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Re: que especie es y que le pasa

    ehmm cuantas horas de sol le da?
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: que especie es y que le pasa

    creo que tienes un problema con el riego, generalmente cuando las raices se pudren el arbol deja de hidratarse y el arbol muere de sed paradojicamente debido al exceso de agua

    debes aprender a regar, usa todos tus sentidos, si es necesario mete tus dedos entre la tierra, incluso profundamente para conocer si le falta o no agua a tu arbol, revisa el drenaje, que no este tapado, que fluya libremente el exceso de agua, cuando riegues levanta el arbol y observa que el agua salga, revisa tambien que el agua no se encharque dentro de la maceta, pero que si se moje todo uniformemente

    regar parece facil verdad? pero no saber hacerlo es la principal causa de muerte de los arbolitos en maceta

    y por ultimo, yo, guayabo le digo al arbol que produce guayabas, y tu arbol no se le parece nada, a menos que las guayabas de tu pais sean diferentes