¿Qué especie es?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Lombardo, 24/4/11.

  1. Lombardo

    Lombardo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola me gustaría que alguien que lo supiera me pudiera decir cual es esta especie de planta que aparece en la foto que adjunto. Me salió en la tierra de un bonsai y la quité de ahí y le puse turba rubia en una nueva maceta y parece que esta bastante bien, la verdad es que creció bastante desde que empezó a asomar en la tierra del bonsai, pero vamos que no la he comprado en ninguna tienda, nacio espontaneamente, supongo que por algun tipo de semilla que trajo el aire...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien sabe de qué planta se trata y me puede contar cualquier información al respecto se lo agradecería, no quise deshacerme de ella, y parece encontrarse muy cómoda..

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos a todos.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Pues tal vez habría que esperar a que habran las flores pero tiene bastante pinta de Anagallis arvensis muy desarrollado.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Hola,
    se trata de una Stellaria media.
    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Stellaria media sin duda, invasora pero comestible en ensaladas de primavera, si te cansas de ella siempre te la puedes zampar (antes de que sea muy vieja)
     
  5. Lombardo

    Lombardo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Gracias, lástima porque pensaba q podía ser algo más especial y había tenido buena mano al rescatarla, pero siendo invasora no creo q se muera facilmente, incluso me había hecho ilusiones con la anagallis arvensis por la primera respuesta..
    Oye y un par de preguntillas más, ¿qué me aconsejais?, ¿sigo con ella?, lo de que me la puedo comer en una ensalada es broma, no?, jaja
    Bueno muchas gracias a todos, se nota que la gente controla mucho por aquí.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Stellaria media es autóctona y no tan invasora y es comestible
    Anagallis arvensis aunque también es autóctona es más invasora y es venenosa
    Así que creo yo que sales ganando con el cambio...

    ¿como va a ser broma? Claro que es comestible la planta. En ensalada, en tortilla o como gustes. También es fabulosa para la canaricultura (la llaman "hierba pajarera").
     
  7. Lombardo

    Lombardo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Ahh vale, pues entonces igual se la doy a un amigo que tiene un periquito, y así que la críe él y le de al pajarillo cuando le apetezca.
    Lo de la anagallis lo decía porque la flor parecía más bonita, más atractiva.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
     
  8. Naunet

    Naunet

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Buenas tardes, me acabo de registrar y ni me he presentado, pero me llamó la atención la última respuesta de Lombardo.
    Comentar que a la hora de dar alimento fresco, vegetales a los animales, tener cuidado ya que no todo lo que nosotros podemos comer puede darse a nuestras mascotas.

    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Naunet, creo que no has leído bien mi respuesta. La "hierba pajarera" es absolutamente ideal para los canarios y otros paseriformes granívoros. Ignoro si para los periquitos también, pero supongo que no habrá problema.

    Lombardo, ciertamente una flor roja o azul y algo más grande es más llamativa que las pequeñas estrellas blancas de Stellaria media, pero, no creas que son flores muy grandes o que den a la planta un aspecto muy notable como planta de jardín. Más o menos tienen unos 6 mm de diámetro.
     
  10. Naunet

    Naunet

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿De qué especie se trata?

    Vaya Isidro, disculpa, me salté tu mensaje sin darme cuenta:5-okey: