¿Qué especie me recomendáis para clima continenal algo extremo? ¿Qué tipo de riego?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por satrapa, 11/4/04.

  1. satrapa

    satrapa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola amigos. Pese a todos los consejos en contra me dispongo a instalar una praderita de unos 100m2 de césped en una zona de clima continental relativamente extremo, con algunas heladas en invierno y calor de veras en verano. ¿Qué especies me recomendais? ¿Qué tipo de riego? ¿A la solana o en una zona más umbría?
    Gracias
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Con esas perspectivas climáticas... fervorosamente te recomiendo que te lo replantees.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver.. antes de poner el césped (viendo que esa es tu decisión y no podremos cambiarla :sonrisa: si si.. sigue intentandolo doc ;) ) tendrás que instalar el riego.. importante.. un riego por aspersión (difusión), si no una pradera es bastante complicada de implantar.

    Las especies.. pues piensa en Lolium perene, Poa, Festuca.. y si quieres algo de Agrostis... (aunque cada vez aparece en menos mezclas comerciales). Dependiendo de si pondrás la pradera al sol o a la sombra, las especies podrán variar... sobre todo en Festuca (la F. rubra va muy bien a la sombra por ejemplo).

    Dí también el uso que vas a dar a la pradera, ornamental, entretenimiento... dependiendo de eso, también podrás variar la mezcla... aunque, al final, te tendrás que adaptar a lo que te vendan donde vayas a ir a comprar la semilla.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Donde yo vivo hiela prácticamente cada noche en invierno y en verano te asas y la pradera siempre la tengo verde, aunque en invierno cesa de crecer, no la tengo ni que segar y está más feucha, pero verde. Siento no poderte dar el nombre, he ido expresamente al garaje pensando que aún tenía la caja pero ya no la tengo. Yo puse un compuesto comercial que venden en AKI. Recuerdo que ponía que era la más resistente a pisoteos etc y la que menos mantenimiento requiere...

    Mis hijos la "machacan" a diario y está estupenda y es bonita y ya te digo que las condiciones climáticas son extremas sobre todo en invierno, incluso ha soportado nieve encima durante dos dias sin inmutarse, granizadas.... Lástima que no pueda darte el nombre exácto. La caja es verde...(vaya datos), pero seguro que si vas al AKI la verás en seguida.

    Suerte
     
  5. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Pues yo creo que depende mucho del clima, y no es que des muchos detalles... Lo de mucho calor me suena al clima de por aquí (Sevilla) y cuando hablas de mucho frío, pues no sé como cuanto.
    Aquí se da bien el Cynodon dactylon, aguanta bien el verano, pero tiene muchos problemas con el frío, se pone feísimo.
    Si puedes dar más detalles del clima, fechas de primera y última helada, o mínimas de los meses de invierno, temperaturas de verano, etc... te podríamos ayudar un poco más.
    Ah, y hazle caso a montaraz con el riego, porque a la larga te alegrarás.

    Saludos.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mae, con algunas heladas en invierno pondrías Cynodon?... :pensando: .. en un principio había pensado en algo así (con el calor del verano.. aunque en Madrid también sufrimos el nuestro... uff... :sonrisa: ) ... pero luego... no sé... a ver si nos dice de donde es, quizá una mezcla de Cynodon y Lolium??

    Un saludo (^<>^)
     
  7. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    JE JE Dr.....siempre desbaratando planes de cesped.. :sonrisa: ..Satrapa di que sí...pon una praderita en tu vida, ya veras que bien.
    Pero deberías decir el uso que le vas a dar.
    Saludos a todos......
    ;)
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Boni... miraleee... dichosos tus ojos!!

    mira que eres caro de ver (punyeteroooo!!)... no será por lo mucho que trabajas (jajajaja).
    y tú ve animando al personal (praderitas, praderitas), que después irás tú y una que yo me se a hacer el mantenimiento...(jajajajaja)

    Anda... que todavía me debes una quedada... que eres más escurridizo que los nudos de Houdini...
     
  9. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    JA JA JA JA "que los nudos de Houdini" dice jejeje ...que tío..jejeje
    ........praderas yo ya tengo bastante con las que cuido, .....toy que no quiero más!! y más en esta época......se las doy toas a Susa...
    ...la quedada ya caera ya caera.....jejeje
    SALUDOS DR!!
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    uis.. si ya sabía yo... :sonrisa: y yo sin darme por aludida :pensando: ... jejejejeje..
    Anda veci, dichosos los ojos... te esperamos para el 28 ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  11. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Mi cesped lleva plantado ya un año, pasó el tórrido calor del año pasado y temperaturas de -6 este invierno. Después de ponerse algo amarillo, un poco de mantillo y otra vez como una lechuga. Utilicé la mezcla Floresta de la casa Fitó.
    Suerte