¿Qué especies de bonsáis poner en terraza con poca luz?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por rotsen, 8/6/06.

  1. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¿Qué bonsáis viven con poca luz? Terraza sombría

    Hola a todos, acabo de encontrar vuestro foro, espero que ahora también mío, y estoy deseando pediros consejo.

    Me gustan mucho los bonsais, y megustaría tener alguno, pero el problema es que tengo muy poca luz.

    Mi terraza es de esas de lamas, y en el interior de la vivienda no tengo tan poco muy buenos sitios.

    La cuestión es ¿que especies de bonsais puedo poner en esa dichosa terraza de lamas, que sean capaces de vivir con poca luz?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola a todos, acabo de encontrar vuestro foro, espero que ahora también mío, y estoy deseando pediros consejo.

    Me gustan mucho los bonsais, y megustaría tener alguno, pero el problema es que tengo muy poca luz.

    Mi terraza es de esas de lamas, y en el interior de la vivienda no tengo tan poco muy buenos sitios.

    La cuestión es ¿que especies de bonsais puedo poner en esa dichosa terraza de lamas, que sean capaces de vivir con poca luz?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Rotsen, Tal vez algun ficus pueda aclimatarse a las condiciones de tu terraza.

    Saludos
    Alfredo
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues está complicado Rotsen. Quizá buscando algún rincón donde se cuele algo de sol... mucha luz...
    Piensa que si tu árbol no tiene nada de sol sus ramas se estirarán mucho buscándolo y puede afearse bastante. Cuando no hay sol las hojas también tienden a hacerse más grandes para captar el máximo de luz posible. Es un coñazo... Igual probando con un Ficus...

    Me gustaría felicitarte por preguntar antes de comprar. Informate bien de las condiciones de tu terraza para tener bonsáis o plantas y luego las compras, pero no lo hagas al reves para probar, casi siempre sale mal.
     
  5. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    Gracias por vuestra ayuda.

    Si que había pensado en el ficus, al ser también de interior, quizá funcione. Lo malo es que algunos tienen hojas muy grandes y eso me gusta poco.

    Saludos.