que especies son y sus cuidados x favor????

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 23/6/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA ME LLAMO ALAN Y SOY DE MEXICO COMPRE ESTAS ORQUIDEAS AYER CON UNOS INDIGENAS Y NO SUPIERON DECIRME QUE ESPECIE SON NI LOS CUIDADOS Y ME GUSTARIA SABER K ORQUIDEA ES LA DE COLOR ROSITA Y LA AMARILLITA PUES LO DESCONOZCO, ADEMAS ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI HICE BIEN EN LO SIGUIENTE:
    [​IMG]
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/jdv1245757250o.jpg[/IMG]
    [​IMG]

    Y BUENO ESTAN SON LAS FOTOS DE LAS ORQUIDEAS QUE ME REGALARON SIN FLOR Y NO TENGO NI REMOTA IDEA DE QUE ESPECIE SON PUES LAS HOJAS SON VERDE OSCURO CON PEQUITAS COLOR MORADITAS Y SON DURAS LAS HOJAS Y LAS PLANTE DENTRO DE UN COCO CON ALGO DE MUSGO DE UN ARBOL Y TROZOS DE TRONCO POROSO.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y BUENO A ESTA OTRA DE LA MISMA MATA DE LAS DEL COCO LA PUSE EN UN TRONCO ALGO DURO PERO LE PERFORE ENMEDIO CON UN MACHETE Y LE HICE UN CANAL A LO LARGO Y LO PUSE SOBRE UN RECIPIENTE CON AGUA. ESTA BIEN HECHO??? POR CIERTO LO AMARRE AL TRONCO CON ALGO DE FIBRA DE COCO ESTA BIEN????
    [​IMG]

    Y COMO DEBO DE REGARLA, CADA CUANDO Y LA SUMERJO EN AGUA O SOLO LA PULVERIZO CON AGUA DE LA LLAVE????

    GRACIAS SALUDOS A TODOS
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    me parece que la moradita es cattleya, no se cual es en concreto, pero busca informacion en internet acerca de ella, que hay bastante. necesitan temperaturas intermedias, pero pueden soportar hasta 35 grados a la sombra.
    necesitan muchisima luz, pero sin sol directo en las horas centrales del dia.
    la blanca no se cual es.

    espera a que pase alguiien de tu pais para que te aconseje mejor, porque conocera tu clima.
     
  3. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    hola Alan:
    la moradita parece una laelia speciosa busca en internenet por ese nombre y compara si se parece con la tuya y la amarillita es una prostechea radiata tiene un rico aroma a vainilla
    saludos.
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    muchas gracias BONITO pues la verdad eres muy amable ojala y tengas experiencias en como hacer que le salgan raices nuevas a un pseudobulbo de orquidea pues tengo varios que sus raices estan muertas y secas pero el bulbo segue verde vivo y kiero saber como sacar raices de nuevo.

    mil besos bonito y gracias.;) :beso:
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA GUETA:

    pues la verdad tienes toda la razon las dos son las especies que me acabas de decir, y person por ser tan despistado pero de que parte del mundo eres? te mando mil saludos y mi agradecimiento pues la neta me has ayudado muchisimo:beso:
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    ara sacar nuevas raices...busca temas relacionados con ello, que hay bastante informacion. puedes usar la terapia de botella o de bolsa, buscalo asi en internet.

    otro buen metodo es la aplicacion de benerva (vitamina B1 ) en la planta porque estimula el crecimiento de raices. yo a una potinara (familiar de las cattleya) la hice sacar raices teniendola en terapia de botella unos 2 meses.

    busca informacion y si tienes dudas pregunta
     
  7. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    HOLA ALAN, TUS ORQUIDEAS ESTAN PRECIOSA, CUIDALAS BIEN LA LAELIA SPECIOSA ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION, HACE MUY POCO ME REGALORON UNA A MI Y LA CUIDO COMO UN GRAN TESORO.

    PODRIAS DECIRME EN DONDE LAS COMPRASTE, PUES ME INTERESA COMPRAR DE OTRAS ESPECIES, GRACIAS
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    hola conchita bueno yo no sabia que esta en peligro de extincion, y bueno las compre en el mercado de jamaica y me costaron baratisimas, tan solo 15 pesos 3 bulbos con una flor, y bueno la verdad no se en donde mas comprar pero que ya esten en maceta, tu sabes a caso en donde comprar? y tu en donde vives y me gustaria saber que species tienes en tu casa pues kiero iniciarme en la coleccion y cuidados de las orquideas mil bexos alan.
     
  9. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Hola Alonso, yo vivo en Texcoco, tengo alrededor de 40 orquideas, yo al igual que tu supe de la speciosa que estaba en peligro de extincion hasta que subi su foto al foro.
    Tengo como 1 Phal, dos , laelias como 6 en dif especies que todavia no me florean y por lo tanto desconozco apellidos, tengo como 3 brassias spider, tendo 2 odontoglosum, una epidendrum, una rhincholaelia, 2 paphiopedium, una licaste, una oncidium, una maxilaria densa, una encyclia, una sobralia, una dendobrium, una rhynchostele rossy, una stanhopea y 2 pulpo.
    Las he comprado en diferentes lugares, la vdd que las primeras me las regaloron, las trajeron de ojo de agua, y las mias las he comprado en diferentes partes, en xochimilco, en la calle de nueva york por el hotel de mexico, la empresa se llama thai, tienen una pagina en internet y alli estan todos los datos, otras las compre por internet y me las enviaron de orizaba, tambien me trajeron otras del mercado de Tenango en el Edo. de Méx, e incluso algunas phal con una sra. muy linda de aqui de Texcoco que se dedica a cultivarlas, las ultimas dos me las trajeron de Almoloya de Alquisiras tambien en el Edo. de Méx.

    Como ves ando en busca también de lugares en donde adquirir nuevas, yo te recomiendo mucho las de thai, son de muy buena calidad y los precios son muy buenos, alli te venden tambien sustrato, te pongo enseguida la direccion electronica...
    www.orquidea.com.mx
     
  10. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Corrijo, tengo como 12 phal, me equiboque al escribir, y la mayoria de estas las he comprado en thai
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    MUCHAS GRACIAS CONCHITA QUE AFORTUNADA ERES EN TENER TANTAS YO TENGO 3 SEMANAS DE INICIAR ESTO Y ESPERO TENER EXITO EN TODO, LA VERDAD SOY ALGO HUMILDE Y TENGO POQUITO DINERO PERO ESTOY AHORRANDO PARA COMPRAR ORQUIDEAS Y LA VERDAD BUSCO LAS DE MENOR PRECIO PERO DE BUENA CALIDAD, SI COMPRO ALGUNA TE MANDO LAS FOTOS, LAS K KIERO SON PHALAENOPSIS Y CIMNIDIUM O ALGO ASI, PERO SON ALGO CARAS, BUENO EN FIN ESPERO IR A COMPRARLAS DONDE ME DICES GRACIAS Y MIL BEXOS ESPERO IR A VISITARTE A TU CASA PARA VER TU COLECCION SERIA GRANDIOSO Y BUEN DIA.:beso:
     
  12. ALAN: LAS PHAL LAS PUEDES ENCONTRAR EN HOMEDEPOT, SALEN ALREDEDOR DE 299 PESOS, POR OTRO LADO SEGUN SE TAMBIEN VENDEN ALGUNAS ORQUIDEAS EN EL JARDIN DE LA DELEGACION COYOACAN, EN EL DISTRITO FEDERAL, ACA EN TOLUCA EXISTE UN LUGAR EN EL CAMINO DE TOLUCA A TENANGO, LLAMADO CENACOPIO, DONDE LLEVAN A CABO VARIAS EXPOSICIONES Y VENTA DE ORQUIDEAS, POR LO REGULAR SOLO PHALS EN 250, Y SI ACASO QUIERES OTRO TIPO DE ORQUIDEAS, YO LAS HE ADQUIRIDO MEDIANTE MERCADO LIBRE, SOLO PONLE BUSCAR ORQUIDEAS Y EN EL ESTADO DE VERACRUZ EXISTEN VARIOS PROVEEDORES, SALUDOS Y MUCHA SUERTE
     
  13. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    HOLA ALAN, COMO TE DICE ERENDIRA EN TENANGO NO SON CARAS, HAY DESDE 100 PESOS, Y EN XOCHIMILCO CONSIGUI UNA PHALAENOPSIS EN MUY BUEN ESTADO EN 150 PESOS, LAS QUE TE RECOMIENDO DE THAI QUE SON LAS MISMAS QUE VENDEN EN HOME DEPOT, ENCUENTRAS DESDE 190 PESOS LAS CHICAS Y LA MAS CARA ESTA ALREDEDOR DE 300 PESOS, Y LA DIFERENCIA EN PRECIO SOLO RADICA EN EL NUMERO DE FLORES QUE TRAE LA VARA, Y CLARO QUE SI, SI GUSTAS PUEDES CONOCER CUANDO QUIERAS MIS ORQUIDEAS, EN ESTE MOMENTO ESTAMOS ENTRE MI ESPOSO Y YO CONSTRUYENDO UN MINI INVERNADERO PARA ELLAS, NO SOY ALGUIEN QUE TENGA MUCHO DINERO, YO BUSCO COMO MUCHO DONDE ME SALGAN MAS BARATAS, PERO EN BUEN ESTADO, Y TE SOY SINCERA MUCHAS DE ELLAS ME LAS HAN REGALADO, TENGO UNA PRIMA QUE TAMBIEN COLECCIONA Y ENTRE ELLA Y YO NOS INTERCAMBIAMOS CUANDO PODEMOS HACER SEPARACION DE PSEUDOBULBOS...
     
  14. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    ME OLVIDABA, EN XOCHIMILCO ENCUENTRAS BULBOS HASTA DE 20 PESOS, SON MUY BARATAS Y AUNQUE SU ESTADO NO ES MUY BUENO, CON BUENOS CUIDADOS EN TU CASA LAS PONES MUY GUAPAS EN POCOS DIAS, YO TENGO DE ALLI Y LA VERDAD ES QUE EN CASA SE HAN RECUPERADO MUCHISIMO...
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    SEGUIRE AL 100 SUS CONSEJOS Y SABADO IRE A TAHI POR MI ORQUIDEA Y SEGUIRE VISITANDO MAS LUGARES OJALA Y PUEDAS ENVIAR FOTOS DE TUS HERMOSURAS Y FELICITACIONES A TU ESPOSO, PUES A MI PAREJA NO LE GUSTA MUCHO ESTO Y DICE K ES PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO PERO CREEME K TODO LO ESCRITO A SIDO COMO ANILLO AL DEDO.

    GRACIAS A TODOS MUCHAS GRACIAS