¿Qué estilo darle a este Prunus persica?

Tema en 'Melocotonero o durazno (bonsái)' comenzado por PRUNUS 19, 20/2/10.

  1. que estilo le dariais a este prunus persica?,habia pensado en un bunjingi[​IMG]habia pensado en eliminar esa rama
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: prunus persica

    me gustan mucho los duraznos!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: (melocoton o prunus persica)
    desgraciadamente no son muy comunes como bonsai, no se porque son preciosos, tengo dos en el jardin y un plantoncito engordando, ese si sera algun dia un bonsai y estoy negociando comprar uno ya grandecito, si llegamos a un acuerdo te lo muestro
    bueno de tu arbolito se ve bastante gruesesito, desde cuando lo tienes? que cuidados le das?
    del estilo: pues a mi el bunjin se me dificulta mucho, aparentemente es muy facil, pero a mi me parece muy complicado hacer algo bien hecho, tu arbolito podria ser un bunjin pero porque no le sacas mas fotos?, de muchos frentes y un fondo mas neutro, ese que pones no me convence mucho, aunque ya te digo, a mi el estilo bunjin no me entra en la cabeza
     
  3. Re: prunus persica

    aqui mas fotos,tambien enseño mi chaenomeles,y mi pino"desalambrado"[​IMG]ojardin.com/subimos/images/arx1266814654m.JPG[/IMG]tp://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/cqs1266814619r.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG]chaenomeles en proceso bungingi[​IMG][​IMG]grosor para que te hagas una idea[​IMG]pino desalambrao[​IMG]
     
  4. Re: prunus persica

    en cuanto a los cuidados lo pulverizo y riego de vez en cuando,le hice una pda de limpieza lo tengo desde hace un mes
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: prunus persica

    Yo creo que para un bunjing lo tienes complicado porque es bastante recto, le falta movimiento
     
  6. Re: prunus persica

    entonces cual estilo le viene bien?
     
  7. Re: prunus persica

    En realidad es un poco recto y falto de conicidad...yo lo podaría más bajo y buscaría una escoba...

    saludos y suerte.
     
  8. Re: prunus persica

    chwilly ,como y por donde?
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: prunus persica

    la verdad si esta algo dificil, pero als fotos no ayudan, sacalas con fondo neuto, el arbol solito, y en varias posiciones, por cierto tiene una conicidad invertida o es problema de la foto?
    intenta inclinando mucho la maceta
    cuanto tienes cultivandolo?, por si es reciente puedes dejarlo crecer este año a ver como brota igual y el arbol te da nuevas posibilidades, incluso intentar un acodo
     
  10. Re: prunus persica

    Buscando una escoba:
    [​IMG]

    También se me ocurre un recto informal:
    [​IMG]
    después le cambias la inclinación de plantado.

    Es lunes y el pulso no ta muy bueno...

    saludos y suerte.-
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: prunus persica

    No es la especie más indicada para bonsai, son de corta vida... que pena perder el trabajo que llevas hecho en unos años...

    Pero allá cada cual ;)
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: prunus persica

    mmm y como cuanto es una corta vida para ti?
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: prunus persica



    Como la del melocotonero :11risotada:


    Mira un melocotonero suele durar unos 20 años, sin ser bonsai, siendo bonsai no creo que dure más.

    Tardas x años en formarlo, depende, cuantos años te quedan...??(para tu gusto a lo mejor son suficientes)

    Yo en particular prefiero especies que duren más.;)
     
  14. Re: prunus persica

    si fuera por eso nadie tendría perro....
    serían años perdidos...


    respetuosamente...

    saludos y suerte.
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: prunus persica

    Claro :meparto:

    Es igual un perro que un árbol, es tu opinión... ( la mía ya la he dado)


    Respetuosamente