¿Qué estilo para ginkgo?

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por luaba, 5/4/07.

  1. Hace unos cuantos años que tengo un par de ginkos en macetas, criados desde semilla, y por ignorancia en como tratarlos, los pobres estan que no se como cojerlos para hacer un arbolillo decente.
    Además he intentado alambrarlos pero he descubierto por experiencia propia que la corteza del ginko no es muy apropiada para esto, jejeej.
    De momento he transplantado a uno de ellos a una maceta más bien ancha (la unica que tenia a mano)y lo he podado, para que estimule la producción de ramas laterales, porque tal como iba solo crecia para arriba y no producia ramas laterales leñosas.
    Le he puesto una mezla de tierra de jardin(10%), fibra de coco(80%) y akadama(10%).
    Que opinais, ¿como puedo hacer para que se dismule el engronsamiento de la base? y que no debo hacer para que me vuelva a pasar con otro arbol, puesto que los dos ginkos tienen este mismo defecto. ¿que estilo le podria aplicar¿
    Se admiten todo tipo de sugerencias. Menos lo de tirarlo a la basura, :13mellado:
    ginko4.jpg ginko3.jpg
    ginko5.jpg
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ginkgo, que estilo?

    Hombre de momento... el estilo debería ser "creciendo a su aire" Creo que para pensar en un estilo aun le faltan unos años de crecimiento, a menos que quieras hacer un mame ;) pero vamos salvo una escoba, un erecto, o un azotado por el viento... poco mas puedes hacer con el... sin embargo con crecimiento, sustiuyendo el ápice cuando toque etc... quien sabe lo que podrías hacer... Yo le buscaría un jardín o una maceta gorda, si no tienes vete a un chino compra un barreño y plantalo ahí... (no es broma) y dejalo a su libre albedrío... si ves que solo tira ahcia arriba, pues como has hecho frenalo un poco de vez en cuando y ya esta... pero dale tiempo...
     
  3. Re: ginkgo, que estilo?

    Gracias, Oberon, por la respuesta. Quizas lo deberia haber transplantado a una maceta más grande, pero tampoco quiero que se me haga mucho más grande, solamente me gustaría disimular ese engronsamiento de la base y la verdad no se como hacerlo, no acabo de pillar a esta especie.
    Es muy lenta en su crecimiento y los cortes los lleva bastante mal, si le pinzas el ápice para que no se vaya sólo para arriba, se queda parado durante esa temporada y si lo dejas que crezca a su aire no te desarrolla ramificaciones secundarias, ah! y si podas alguna rama bastante gruesa te deja una bonita cicatriz que es muy dificil de disimular.

    El otro ejemplar lo tengo creciendo a su aire en un contenedor bastante grande y no en casa, por lo que ahora no puedo poner fotos, con él espero tener al final un estilo informal más o menos.

    Con el ginko de la fotografia es con el que voy haciendo pruebas, tampoco me interesa que crezca mucho más, sólo me gustaria saber la mejor forma de desarrollar más ramificación leñosa, y cómo disimular imperfecciones en el tronco. Si lo transplanto a un container más grande,
    ¿ensancharía el tronco y se le quitaria esa especie de cuello? ¿debería tener alguna rama baja para que le ayude a ensanchar? y si es asi ¿cómo demonios hago para que le salgan ramas por la base?

    PD:Quizas no estuve muy acertada al calificar este post como: estilo para ginko...
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ginkgo, que estilo?

    Veo dificil disimular eso si no es acodando, enterrando un poco mas y tratando de que salgan raices de ahí o consiguiendo un gran engrosamiento, que no se si serviria de mucho porque engordaria a la par aunque siendo mas gordo se disimularia
     
  5. Re: ginkgo, que estilo?

    Ummmmm, me parece buena idea lo de sacar raices...voy a ver que encuentro por internet. Gracias