¿Qué estilos son mejores para especies endémicas de México?

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por Antoine Cassiel, 1/4/05.

  1. Antoine Cassiel

    Antoine Cassiel

    Mensajes:
    1
    A todos los moderadores y asistentes a esta página, les envío un cordial saludo desde México...

    Me he dedicado desde hace casi 10 años al cultivo del arte Bonsai. Y me falta una vida para aprender. He visto sus creaciones, sus comentarios, sus apoyos y no me queda más que felicitarlos por el trabajo que desarrollan (estoy a años luz de ello!).

    En México, tenemos especies endémicas, que vienen bien para Bonsai (al menos, eso me parecen). Si ustedes conocen de ellas, me podrían decir, qué estilos serían los mejores para las siguientes especies:

    1. Arrayán común.

    2. Ahuehuete.

    3. Amate rojo y amate amarillo.

    4. Mango

    Vivo en Monterrey, y aquí tenemos especies también muy particulares... Más adelante dejaré fotos de cada una de las especies que he enlistado.

    Por cierto, aquí se dá muy bien los Cotoneaster H. Tengo unos pequeñísimos..

    Ciao! Saludos!


    A. C.
    [/b]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque alguno conozco por el nombre, espero a que pongas unas fotografias.De cualquier modo, no debes relacionar el modelado con la especie, aunque en principio pueda existir alguna. Un árbol solitario y robusto del llano, está claro que no adaptará el estilo literati de la alta montaña, pero, de cualquier forma, puedes modelarlo en cualquier estilo que te guste. En España se llegan a modelar olivos en cascada o azotados por el viento, aunque esa no sea la forma que adaptan en la naturaleza si se exceptuan algunos acebuches (olivos silvestres) que puedan crecer en montañas cercanas a los vientos del mar. Aprovecha la forma mas o menos existente en el árbol, en lugar de ir en su contra o tener que modificarlo excesivamente. O eso creo.
     
  3. Donde aprende uno en Monterrey?

    Antoine:

    Me he quedado pasmado al ver que estas en Monterrey y que ya eres une experto (10 años son 10 años).+
    Me interesa mucho aprender sobre Bonsais, por lo pronto lo básico y seguir con lo que siga. A nivel Hoby

    Me puedes recomendar en donde o con quien puedo dirigirme? soy totalmente novato y me gustaria comenzar desde el principio.

    En cuanto a los árboles, no crees que algunos de la región quedárían muy bien?

    Por ejemplo:


    a) Anacahuita
    b) Mandarino Común y Naranjo.
    c) Pirul
    d) Ciruelo Negro
    e) Durazno
    f) Bugambilia ( porque no? aqui en cada esquina vez una, solita en los terrenos abandonados)

    Y ya que estamos soñando, imaginate una Guanabana? o una Ceiba del Mayab? ja ja, no, ya sería mucho, nuestro clima y baja humedad no ayudarian para eso..., pero en fin.

    Recibe un cordial saludo desde la Hermana República de Santa Catarina.....
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De las bougamvileas si que hacemos y son muy resultonas como bonsais. Los duraznos tienen la pega de que son casi todos frutales injertados sobre pies silvestres,aunque de semilla tambien se reproducen bien y encuentras viejos ejemplares carcomidos que son preciosos. El ciruelo negro no lo conozco botánicamente, pero si es bastante silvestre dará buen resultado.
     
  5. Ya se que no vengo al caso..

    Nelo: a ver si tu me puedes ayudar.. ya se que no vengo al caso, con esto de especies endémicas en Bonsai.. pero fijate que uno de mis sueños ha sido siempre tener un MAPLE, o un CRAB APPLE, o algun arbol que se que no se va a dar ern monterrey a 45 c y 12% de humedad que es lo que nos da el verano... y ayer me he encontrado un especimen de MAPLE CANADIENSE (CREO que es un Acer Palmatum, no se, tu dime) que me encantó, lo vi a pleno rayo del sol.. por lo que creo que si se da...
    como ves, que cuidados especiales le debo de dar en una zona 10 usda?

    He aqui una foto de mi mas reciente "hijo":. (que asi los trato, como si fueran mis hijos).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tu crees que se me de aqui en mi clima?
    Gracias de antemano, que en esto soy terriblemente novato.
    Saludos!!