¿Qué flor es esta belleza?

Tema en 'Plantas y flores bellas' comenzado por dasanbo, 17/10/10.

  1. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    Esta flor la encontré en New York, es muy común en los jardines de todas las casas, por supuesto que me la traje a Canarias pero aunque ya ha nacido no ha florecido, imagino que será porque lo hace solo en primavera que fue cuando estuve allí. En la raiz tiene una especie de batata que es lo que arranqué y sembré aquí, es muy bonita de ahí que me interese mucho saber quien es ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Allá atrás, al final (no se si se ve) al lado de la cerca está la planta.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es uno de los infinitos híbridos de Iris germanica. Eso que llamas batata es un rizoma.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    Hola Carlos, muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad me ha sorprendido mucho la rapidez de la misma.
    ¿Existe esa planta aquí en España?
    Saludos.
     
  4. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    jajajaja y yo que me creí que traía lo más grande y ahora mirando la ficha en infojardin resulta que el orígen es europeo y que está donde quiera, yo no la había visto nunca.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  6. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    Muchísimas gracias Carlos, ya he encontrado un montón de información sobre ella, me gusta mucho y acabo de darme cuenta que maté a dos de las que aquí nacieron por exceso de riego. En fin, gracias otra vez.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Por qué un híbrido? Tiene todo el aspecto de ser el típico I. germanica silvestre.