¿Qué flor es esta?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Alex_99, 29/12/13.

  1. Alex_99

    Alex_99

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    Hola!
    Alguien tiene idea de qué flor es esta?
    :S
    La encontré en una casa en Morelos, México.
    :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Qué flor es esta??

    Thunbergia mysorensis


    thunbergia-mysorensis-visoflora-8208.jpg


    Thunbergia mysorensis, or Indian Clock Vine, is in the Thunbergia genus of 'clock vines.' It is a woody-stemmed, evergreen climbing flowering plant, this vine can be found in Spain (south) and in southern tropical India.[1] The name, mysorensis is derived from the city of Mysore in the province of Karnataka, India.[1] Other regional vernacular names include "Brick & Butter Vine", "Lady's Slipper Vine", and "Dolls' Shoes" due to the flower shape and large size.

    O sea que la bautizaron con el extravagante nombre de "Enredadera del reloj indio" y luego admitieron otros nombres "vernaculares" como "Enredadera ladrillo y manteca", "Enredadera Señora Pantufla" y "Zapatos de Muñeca".
    No sería de extrañar que en Gibraltar la llamen "Lola's Bootee vine"

    Siguiendo esta singular manera de designar las plantas y vista la sugestiva forma de las flores, su nombre en el castellano del Río de la Plata no sería de buen gusto reproducirlo aquí, -pero ... con algo de buena voluntad-, cualquiera se lo puede imaginar.

    Desopilante, verdaderamente desopilante.
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Qué flor es esta??

    Hola Vicente!!

    Será de casualidad pero me hiciste recordar que hace casi un año estábamos hablando de la misma planta. Cómo me has hecho reír!! :meparto: Aprovecho para desearte un excelente año! :5-okey: (igual que en aquella ocasión;) )

    Saludos!!
     
  4. Re: Qué flor es esta??


    No es casualidad, yo también lo recordé. Busqué el tema y repetí lo escrito, pero atento al primer plano de la foto que acababan de subir, le agregué un nuevo renglón.

    ¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!