¿Qué frutal da frutos pronto?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Juanmar, 8/8/11.

  1. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, primero que nada soy de Valencia, España, lo digo por si resulta ser necesario para mi consulta.
    El caso es que me gustaría cultivar un árbol o un arbusto frutal comestible. Pero como digamos que no soy muy paciente, me gustaría conocer que tipos de árboles o arbustos frutales tardan poco tiempo en dar fruta después de germinar su semilla.
    Vamos, que me gustaría plantar algo que diera fruto después de 2 o 3 años como mucho de su germinación, al contrario de algunos tipos de árboles frutales comunes.
    No se si existirá tal variedad de frutal, pero si alguno conoce algún tipo así le estaría muy agradecido :smile:
     
  2. Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    Hola, de frutales a partir de semilla olvidate, es el metodo mas lento y no garantiza la variedad.

    Si compras frutales con 2 o 3 años de injerto en 1 o 2 años ya te daran fruta aunque no esperes una gran produccion al principio.

    Cualquiera de ellos te valdra, manzanos, perales, cerezos, ciruelos... pero ya que eres de valencia tienes que tener en cuenta que algunos necesitan horas de frio para florecer.

    Lo mejor es que te fijes en los frutales que se vean por tu zona.

    Despues tienes las frutas del bosque, arandanos, moras, grosellas, fresas, frambuesas, en 1 o 2 años ya las puedes degustar.

    No dejes de leer algun manual de esta pagina http://frutales.wordpress.com/about/enlaces-y-recursos/

    Saludos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    Para impacientes: tomates... los comes el mismo año :11risotada: sino lo que te dicen, pero un mínimo de 2 años
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    me encanto esta respuesta! ;) y creo que las fresas tambien te dan fruta en el primer año, clar no de semilla, sino comprando la planta en cualquier vivero
    xomalone,tambien tiene razon punto por punto, solo se me ocurre otra opcion, comprar en primavera un arbol ya grande y en flor como por ejemplo de prunus persica (durazno o como le nombren en España) cuidarlo mucho de no tirar la flor durante el trasplante y listo, fruta el mismo año, claro como dijo xomalone, el primer año seran dos o tres frutas a lo mucho, despues se incrementara segun el cultivo
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    con los frutales no se tiene que tener escesiva prisa, son seres vivos que necesitan un minimo de crecimiento, no opstante y siguiendo con el choteo general decir que si hay una fruta que puedes comer estacion a estacion y el arbol apenas necesita cuidados, el arbol se llama carrefour y la variedad fruteria:meparto:
     
  6. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    Y el árbol Carrefour este cuanto decís que vale? xD
    Nah, es broma, gracias a todos por las sugerencias!
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    Ya que eres de Valencia, te recomendaría uno que es autóctono de verdad: el "Mercadona", ese te agarra seguro. Y si aún así te fallara, no hay nada como los "euros". Con estos últimos está asegurado el éxito(aunque ahora está la cosa muy malita!)

    Y ahora: de semilla te tardan de ocho a diez años. Si los quieres antes y buenos, a injertar toca!

    El ginjoler es un árbol más duro que las piedras. Ojo con sus punchas-pinchas, que lo mismo es!

    Por cierto, no especificas si puedes plantarlo en la tierra o si, por el contrario, lo tendrás en maceta!

    Ya cuentas. El humor que no falte, ché!

    Salud!
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    Lo malo es que por acá te venden la fruta como para diabeticos...


    Saludos.
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Frutal que de frutos pronto?

    el goji y el physalis dan muy rapido tambien! al igual que el lulo, tamarillo, pepino-melon y demas solanaceas