¿Qué frutal me recomendáis? Zona húmeda con heladas por la noche

Tema en 'Elección de frutales para terrenos húmedos, que se encharcan, para césped' comenzado por zzz, 27/3/11.

  1. zzz

    zzz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la rioja
    Hola a todos, tengo un espacio en el jardín y quiero plantar un frutal, quería saber cual me recomendais. Por aquella zona crece algun manzano silvestre, aunque las manzanas que dan estan mas malas que las coles de bruselas :11risotada:
    No da mucho sol, no mas de 2-3 horas de sol directo y en invierno hiela todas las noches con alguna nevada, es una zona muy húmeda. Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: ¿Qué frutal me recomendais?

    Si en la zona que quieres poner el frutal ya tienes un manzano silvestre, yo no lo dudaria y lo que haria seria injertar el manzano con cualquier variedad de manzanas que te guste. Estas aun a tiempo de hacerlo de cuña en ramas mas o menos gruesas y en breve podras hacerlo tambien de escudete en ramas del grosor de un dedo. Eso si tienes que encontrar a alguien que tenga puas conservadas que haya recogido en pleno invierno.

    Las horas de sol son escasas, pero en tu zona el sol tiene mas intensidad y creo que el manzano puede prosperar.
     
  3. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: ¿Qué frutal me recomendais?

    pon un cerezo que esta de moda
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Qué frutal me recomendais?

    Lo siento, pero sin sol.... una conífera