¿Qué frutal me recomiendan?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por gutynispero, 7/10/09.

  1. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, les cuento que tengo un nisperito de 11 meses, estoy super contento, lo cambie de maceta esta creciendo y quiero tener otro arbol frutal, pero quiero uno comun por ej: manzana,pera,banana, cual me recomiendan para criarlo en maceta, y lograr resultados?

    Muchas gracias, muy buenas personas en este foro

    PD: QUIERO PLANTARLO A TRAVES DE SEMILLA SI ES POSIBLE
     
  2. Re: Que frutal me recomiendan?

    Si lo que buscas es la satisfacción de sacar un frutal de semilla, adelante. Si lo que buscas son resultados, compra un frutal injertado. Cuál depende del clima, así que fíjate en lo que se cultiva por tu zona.

    Ten en cuenta que los árboles de semilla se desarrollan más, y tardan más en dar fruto, además que es de una calidad poco fiable. Los injertados se desarrollan menos, y dan fruto antes, y de calidad y variedad seguras. Y de cada frutal hay variedades más grandes y más pequeñas, incluso enanas, y para cultivar en maceta mejor cuanto más pequeñas.
     
  3. swat2

    swat2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Que frutal me recomiendan?

    LA BANANA NO TE RECOMIENDO PRUEVA POR ALGUN ARBUSTO
     
  4. renejujuy

    renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

    Re: Que frutal me recomiendan?

    en maceta frutillas, frambuesas, arandanos, puede ser un grosellero pero NO UN NISPERO es un ARBOLAZO yo tengo uno de unos 4 metros es mas hicimos una casa del arbol en el

    [​IMG]
    esos son mis hijos y un sobrino

    rene de jujuy