¿Qué frutales plantar ó sembrar para hacer negocio?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por blavet48, 20/2/14.

  1. Hola, foreros
    He cogido(me han dado) unas 20 anegadas de almendros viejos para arreglarlos y sacarles el mayor partido, aunque han estado muy abandonados, lo menos 8 años han estado sin arreglarlos.

    La pregunta de millón.

    valdra la pena? me voy a esperar hasta Septiembre a ver cuantos kgs. y a que precio.

    Pero tengo que pensar ya que estoy en él y si no salen las cuentas, que hago, lo planto de nuevo, planto zanahorias,lechugas, encinas, marihuana no claro.

    Alguien me puede orientar?

    gracias a todos....:sirena:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    Yo de almendros poco, necesitarás consejo de alguien entendido en almendros ó asesorarte con alguien de la zona con experiencia, saludos.
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    Todo depende del estado de tus almendros y de tus cirscuntancias.

    Lo primero que te has de mentalizar es que has de meterle dinero, Si no, no funcionan las cosas, Y esa es una decisión muy personal. Pero esperar a septiembre a ver que pasa, no creo que sea buena idea.

    Todo depende de como estén esos árboles:

    Primero: ¿Es secano o regadio?

    Segundo: ¿Que variedad es?

    Tercero: Cuantos árboles tienes en las 2 hanegadas?

    Cuarto: Ya los tendrás en flor. ¿Es esta abundante ( el árbol se ve totalmente blanco) o esta es muy escasa?

    Quinto: Estado sanitario. Posiblemente todavía no lo sepas, pero no es lo mismo unos árboles llenos de plagas ( todo se puede curar, pero a base de €), que que estén mas o menos "normales"


    Muy importante es que alguien te diga si eso alguna vez ha producido. En variedades "clásicas", el macheo es fundamental y a veces los huertos viejos no están debidamente polinizados. Si fuese así:abandona, pero si antes daba almendras, no veo porque no las va a dar de nuevo.

    Además, la almendra sufre muchos altibajos. Esta última campaña ha sido sensacional. Se ha pagado muy cara, pero otros años, casi te la tienes que comer. Fundamental la recolección: Todo lo que no sea vibrador, es ruinoso. (Supongo que en tu zona, habrá posibilidad de alquilarlas)

    Conclusión: No encargues todavía el Ferrari.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    *

    La hanegada o fanegada es una medida agraria de superficie, bastante variable según regiones.

    En Valencia una hanegada son 831 m².

    En Castilla equivale a 576 estadales cuadrados, lo que en el sistema métrico decimal equivale a 64,596 áreas.

    En Canarias una fanegada son 5.248 m².

    También se dice que la hanegada o fanegada es la doceava parte de una hectárea, es decir 833,33 metros cuadrados.



    Jose Luis
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    No entres en muchos detalles que como se enteren los políticos regionales querrán sustituir las hectáreas por esas medidas particulares como "hecho diferencial"...

    Www.pedroenelrif.com
     
  6. Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    En la zona del Moncayo la hanega 714 m2.
     
  7. Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    Dados, de para ti como dueño ó ponlos en marcha y luego quien sabe ande.
     
  8. Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    De nuevo en el tema. esta mañana me ha comentado un conocido mio que averigüe la llamada "STEVIA", dicen que la pagan bien.

    Sabe alguien el tema de esta planta para plantarla y hacer un poco de negocio?

    Vamos amigos, aver si inventamos algo y ganamos algun dinerito:5-okey:
     
  9. Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    hola, brooks en unos dias te respondere y te enseñare con fotos, muchas gracias, hasta pronto.:52aleluya:
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    No te ofendas pero si quieres sacar un duro del fruto de tu trabajo tienes que ir a lo seguro.
    Una buena plantacion de maria es de lo mas rentable a dia de hoy,la amapola canta mucho..., una vez le pilles el tranquillo al cultivo pan no te faltara, el mayor problema es que casi seguro que tendras que hacer toda la logistica por tus propios medios, pero rentable debe ser y pan como te dije no te volvera a faltar, si no lo comes al sol lo comeras a la sombra, pero faltar no te faltara seguro.
    Tendras el apoyo moral y las simpatias de una gran parte de la poblacion casi seguro.
    Para los controles de calidad pide voluntarios, seguro que no te faltaran :smile:
    En mi humilde opinion, deberian legalizarla, con la cantidad de personas que hay sin empleo, seria una buena manera de tener a todo el mundo " colocado..." :sirena: , en fin, si te animas avisame, estoy deseando vivir una temporada a costa del estado :meparto: , un saludo
     
  11. Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    La Maria y la Pepa...
    Hay que ser serios, yo lo comento porque esta todo tan mal de trabajo que creo que se puede lanzar una ó varias personas a empezar algo en la tierra.
    (Con casi 17000 m2 de tierra con almendros viejos y abandonados).
    Ahora, si nadie tiene ideas, pues mala suerte la mia.:icon_redface:

    un saludo a todos.
     
  12. Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    Sabe alguien algo de la Stevia?:happy:
     
  13. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    Si tienes agua para regar y tu terreno te lo permite melocotoneros. Es lo mas rentable
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que plantar ó sembrar para hacer negocio

    Ojo que el precio de la almendra es muy volatil, depende mucho de la cosecha de California. Si tienen mala cosecha, precios altos. No saques conclusiones con el precio de un solo año.

    Sin conocer mas detalles es dificil opinar, aunque en principio la rentabilidad sera escasa (espero estar equivocado). Si no cuentas tus horas, ya tienes la maquinaria etc ... pues podria quedarte algo.
     
  15. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)