¿Qué fuchsia me recomendáis para empezar? Soy novato

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por SERBAL, 9/11/07.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a tod@s , pues como digo en el titulo soy un autentico novato llevo 2 años trasteando por este foro y siempre que veo el tema de las fucsias me poneis los dientes largos y me muero de la envidia , asi que me he decidido este año ha probar con ellas y me gustaria que en la medida de lo posible me resolvierais unas dudas.
    ¿Cual me recomendais? para empezar , e visto unas que son moradas y blancas y otra rojas y blancas muy guapas tb otra que son como dobles(perdonar por mi ignorancia al no saber los nombres) ¿estarian estas bien ?

    tb vi paginas donde venden esquejes pero todas son en ingles o frances que no entiendo ni papa ¿hay alguna pagina para comprar en castellano?

    Cuando y donde puedo adquirirlas , ¿es todavia temprano?

    Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NOVATO CON LAS FUCSIAS

    Hola SERBAL

    La época de ventas de fuchsias es en primavera, que es cuando están florecidas y los viveros y gardens optan por ponerlas a la venta. Una vez que las consigas, tampoco te preocupes mucho por la variedad, por que lo importante al iniciarse es coger los hábitos de pinzado y abonados. Luego ya empiezas con los esquejes, los éxitos, los fracasos... vamos, lo que es la vida de cualquier fuchsiero de a pie :happy:

    No hay páginas para comprar esquejes en castellano. Cuando hemos efectuado compras de esquejes, enraizados o no, lo hemos hecho a Inglaterra.

    Eso sí, una vez que empiezas, no hay marcha atrás...
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: NOVATO CON LAS FUCSIAS

    Hola Eskibias gracias por contestar , lo de la variedad me referia por si habia alguna mas facil que otrs por eso de ser novatillo y lo de los esquejes no me preocupa mucho ya pedire alguna a alguien del foro como hice anteriormnte pero tube mala suerte pues nunca me llegaron , alguno de correos los tendra en su casa pero bueno esperare a primavera para comprar alguna y si sabeis como tengo que pedir los esquejes os agradeceria que me lo contarais o si pedis en conjunto tb pediria con vosotros .
    Un saludo y gracias
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NOVATO CON LAS FUCSIAS

    Hola SERBAL ya sabes que en primavera puedes contar con esquejes, a ver si hay más suerte con correos ;)

    Saludos
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: NOVATO CON LAS FUCSIAS

    Serbal:
    Las variedades, realmente no tienen demasiada importancia, y como te dice Eskibias, una vez empiezas, no hay marcha atrás.
    No hay una que podamos decir que realmente aguanta mucho más, la cosa es encontrar el sitio adecuado, un rincon sombreado y más bien fresquito es lo suyo, pero si no lo tenemos, lo fabricamos, poniendo sombras, plantas más grandes delante, en fín, buscandonos la vida, todo por verles las flores tan hermosas que tienen.
    Para acabarte de decidir, te pongo una foto que he hecho esta mañana.
    Es una Jack Shahan, una preciosidad.
    [​IMG]
    Saludos para todos :52aleluya:
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: NOVATO CON LAS FUCSIAS

    rocio esta es una preciosida yo quiero una de esa que bonita y eso que mia es mu especial para mi que estambien es bonita pero esta es la mas bonita que he visto al vivero que yo voy solo trajero la que yo tengo , quiero una como la tuya que emvidia mas sana es una maravilla :beso: