¿Qué fungicida compro para carnívoras?

Tema en 'Fungicidas para carnívoras' comenzado por Muscaria, 8/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Todos hablais de fungicida para echarle a las plantas cuando haceis corte de esquejes, para cuando hibernan... ¿cual compro para que me valga para estas dos cosas? Que marca? lo encontrare en jardiland?

    Gracias.
    Es que no tengo ninguno y no se... cual necesito.
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Siiii, claro que lo encontraras. Hay muchiiisimos tipos de hongos pero el que te dara mas problemas sera la Botritis que es un hongo que se desarrolla en lugares cerrados sin corrientes de aire , con mucha humedad y en hojas o tallos que se esten secando o descomponiendo , por eso lo importante de ir eliminando las hojas negras de las dioneas o de cualquier otra planta si estan en terrarios, bolsas, dentro de tarros,vasos, etc... es su principal caldo de cultivo.Normalmente venden fungicidas para tratar varios tipos de hongos, tu mira en la etiqueta que pueda eliminar la botritis.
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok, apuntado, cuando vaya a jardiland lo comprare, porque si les salen los botritis estos me pillan sin sin tener nada para proteger a mis nenas.

    Apuntado... que elimine botritis :tecleando: :okey:
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Me parece que se tiene que diluir el funguicida antes de hecharle a las plantas, pero cuál sería la proporción de la mezcla ??? :16duda: :lupa:
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ni idea, que alguien nos lo digaaaaaa
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Lo de diluir el fungisida podria ser peligroso hacerlo solo porque si, haz lo que te dice skane, busca un fungisida que elimine el botritys y lee las indicaciones, normalmente te indican como aplicarlo y a que hora, el que yo compre solo lo puedo aplicar antes de 6 am y despues de 5 pm, me imagino que con el calor podria crear algun daño a la plantita.
     
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    yo he estado mirando en el leroy merlin y habia fungicida polivalente de compo contra variios hongos y la putrefacción. :11risotada: que es eso de la putrefacción? supongo que sera para cuando quedan hojas podridas en la maceta.vale ese fungicida? esta gente tiene cada cosa...
    de botritis no decia nada.
    aios!!
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno lo mejor seria que especifique lo del botritys, porque si no lo pone tal vez no lo elimine. Esta bien que sea de amplio espectro (para distintos tipos de hongos) asi es el que yo uso y me va bien.
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Lo ha dicho odnam , depende del que os compreis !!!! En el envase lo pone porque alguno sera un tapon en 5 litros de agua , otro sera 2 tapones en 3 litros.. depende de la marca.. los hay que no hay de diluir nada, solo echar directamente.Miraos el envase.Lo de la putrefaccion se referira a las hojas que se echan a perder, esas son las mas peligrosas, de ahi provienen los malditos hongos.Si la tienes en terrario lo mejor es eliminar esas hojas o rociar ahi precisamente.
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo quiero saber cual coprar porque ayer a mi pinguicula, le vi una telilla blanca alrededor de una de las hojas que se esta estropeando. no me atrevo a cortarla porque tampoco teng aun el fingicida para echarle donde haya cortado asi que lo que hice fue retirar la telilla y un poco quitar lo "podrido"
    Esperi este fin de semana hacerme con algun anti-brotytis.
     
  11. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Pues igual os parece una barbaridad pero lei en una web que para ese hongo bastaba con retirar el hongo de la tierra y musgo, retirar las hojas muertas y airear la planta, asi se eliminan...y con la mia funciono muy bien, no le quedan restos del hongo, pero quizas solo funcione con ese tipo..
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Recuerden, Nunca esta de mas estar preparado, los hongos se reproducen por esporas, esporas que estan en todas partes, yo prefiero evitar que lamentar...
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    El fungicida se aplica sobre la planta directamente o cerca de ella sobre el sustrato? no funcionaria tambien cortar solo las hojas para evitar la putrefaccion y la posterior aparicion del hongo?
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    loxoceles, Tienes que aplicar el fungisida directamente sobre el problema, el cortar las hojas serviria como medida preventiva.
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Izitza, no es ninguna tonteria, es realmente asi como se elimina rapidamente, lo que vulgarmente se llama retirar a mano, lo que pasa que tambien hay que leer lo que dice odnam , estos introsos se reproducen por esporas, miles de esporas milimetricas que pueden estar en el sustrato ... por lo que hay que usar fungicida.

    Muscaria ¿ y te vas tan tranquila a dormir con ese criadero de hongos en tu planta ? Yo desde luego que no... retira lo que puedas a mano, no esperes al domingo....