Que futuro le veis a este hallazgo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por falsamon, 26/4/11.

  1. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenas noches a tod@s, os presento a mi nueva adquisición. Os cuento, resulta que el otro dia estaba paseando con mi novia y pasamos por delante de una floristeria que tenía plantitas en la calle en una especie de carrito. Había de todo y la verdad es que algunas de ellas estaban mal pero mal ! entonces veo lo que parece ser un bonsái y resulta ser un ficus con un tronco de raíces gordas pero con casi todas las ramas secas.
    Pregunto por él y su precio y me lo consigo traer a casa por 15 €. Estaba (como vereis en las fotos) hecho polvo, el sustrato super seco, se veía que hacía tiempo que lo daban por irrecuperable y no se molestaban en cuidarlo lo más mínimo!! Pregunto que variedad de ficus es y me suelta que se trata de un ficus benjamina (a mi parecer ni de coña!!) pero supongo que soltó lo primero que se le paso por la cabeza jeje!!
    Ahora os pongo las fotos a ver que opináis y a ver qué pasos debo seguir para recuperarlo.
    Mi intención es cambiarle el sustrato por uno con volcánica,turba rubia y akadama. Le quitaría todas las ramas muertas y secas y las verdes tan largas pues acortarlas para que brote de nuevo.

    [​IMG]
    Por delante

    [​IMG]
    Por detrás

    [​IMG]
    Comparativa con pilot

    [​IMG]
    Como se ve hay muchas ramas muertas y secas. Si se observa con detenimiento se ven los injertos que se hicieron al cortar el tronco.

    [​IMG]
    Los únicos brotes verdes

    [​IMG]
    Mi intención es retirar todo lo seco y dejarlo así, a partir de esto dejar que brote por los otros costados.
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    diria que es un ficus ginseng.

    empezar de cero con el sera dificil pero el simple hecho de saber que le estas salvando la vida no te lo quita nadie!

    suerte con el arbolito!
     
  3. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenas noches, tengo una pequeña duda, debería trasplantarlo o mejor esperar a que se recupere? Los ficus son fuertes y ya estamos en unas temperaturas que no deberían afectarlo pero como está tan hecho polvo me da miedo terminar de cargarmelo debilitando sus raíces. Qué pensáis ? Y si me aconsejáis no hacerlo el tema abono que hago? Lo abono normal o algo menos?

    Gracias de antemano
     
  4. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenos dias a tod@s, después de un mes de mimos, mucha agua y sol, y un corte de pelo os voy a presentar al nuevo ficus. Evidentemente está muy lejos de estar recuperado al 100x100 pero creo que va en buen camino!!
    La verdad es que es alucinante lo resistentes que pueden llegar a ser! ya es bién cierta la frase de "los ficus no mueren, los matan!", si los cuidas ellos responden alegrándote la vista.
    Bueno os dejo las fotillos y ya vereis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenos días, pues nada que cuelgo más fotos del rejuvenecimiento del ficus. Me gustaría que me aconsejárais si transplantarlo ya o esperar más, tiene la tierra fatal, totalmente compactada y además creo que lleva mucha fibra de coco y había pensado cambiársela por esa mezcla que venden hecha de mistral bonsai (turba rubia, akadama y volcánica).
    Ya lo aboné hace días y se le ha notado pero no se si lo del trasplante debería hacerlo o esperar? Que me aconsejais?

    Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]