¿Qué futuro tiene o salida profesional un diseñador de jardines?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Pabloski, 15/1/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!
    Ahora mismo tengo 14 años y estoy estudiando 3º de la ESO (que equivale a vuestro 1º de BUP, creo). Ahora estoy buscando profesiones relacionadas con la jardinería, ya que me gusta mucho, y como el año que viene ya tengo que elegir determinadas asignaturas, pues os pregunto...
    Me gusta la idea del diseño de jardines y como sé que aquí hay gente que se dedica a ello, me gustaría preguntaros:
    ¿Qué futuro o salidas tiene el diseño de jardines?
    ¿Está bien pagado?
    ¿Hay trabajos parecidos?

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardines... ¿Qué futuro tiene?

    ¿Nadie sabe nada? :icon_redface:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardines... ¿Qué futuro tiene?

    Hola Pabloski
    Yo creo que el diseño de jardines en España tiene un gran futuro, pero todo depende de ti.Pienso que lo mejor es especializarse en un tipo de jardines que sean modernos y de algun modo ecologistas.El trabajo con autoctonas, con plantas de bajo consumo de agua es muy importante que se difunda y los nuevos paisajistas tienen que acostumbrarse a hacer jardines de sequia que no sean desiertos.
    se necesitan buenos paisajistas en España, que cambien la vision de la jardineria que se tiene en general.Que se adapten a las nuevas ideas, a las nuevas formas de hacer jardines.Que puedan ponerse a la par del resto de los paises europeos que tienen gran tradicion en la jardineria.
     
  4. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Diseño de jardines... ¿Qué futuro tiene?

    Wennaas,