¿Qué haceis para no pincharos?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mor, 11/7/07.

  1. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    pues eso amigos, que ayer recibí un pedido de Ortegacactus (prometo subir fotos encuanto termine de acomodarlos) y he estado transplantándolos y me estoy preguntando esto. Llevo unos guantes simples de jardinero y acabo con todas las manos llenas de pinchos. He intentado con papel de periódico, atarle trapos pero acabo formando un "pifositio" impresionante con el peligro de cargarme algún cactus. Si es pequeño bueno y con pocos pinchos bueno pero como sea grande y con muchos pinchos...:llora-llora: tipo este que está esperando... que me da mieeeedooooo:94congelado:
    https://img113.***/img113/6862/cactusom5.gif



    Bueno, pues eso, que si hay algún tipo de guante para no desollarme las manos??:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    yo no uso ningún guante, y me las arreglo para cojerlos de tal forma que no me pincho...y me gusta tocarlos, a unos mas que a otros...:11risotada:
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    después le tomas la maña a no espinarse o a sacarte fácilmente las espinas

    es como aprender a manejar un carro standard
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Hola Mor!!! yo uso unas pinzas de las del hielo para los peques y unas de barbacoa para los medianos.....para los mas grandes???? pues las dos....una en cada mano:smile: :smile:

    Esperamos las fotos de ese pedido eh?????;)

    :beso:
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Qué haceis para no pincharos??

    yo como bea_ro y kaktalia...acabas acostumbrandote...
    yo apenas me pincho, bueno, exceptuando las opuntias, en especial la microdasy...esas si que no las cojo con las manos
     
  6. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Jo, chicos! qué valientes que sois, yo no soy capaz o por lo menos esto de ser nueva en estas cosas es lo que tiene.

    Juna te haré caso, me proveeré de unas buenas pinzas de barbacoa y de hielo:smile: y por supuesto que en cuanto los tenga a todos en sus casas metiditos lo subo toda orgullosa para mostrarolos.

    De todas maneras si alguien tiene algún truco más que lo cuente que mis manos os lo agradecerán y seguro que las de algún forero más también.

    Muchas gracias:5-okey:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Yo digo que cuanto menos miedo les tengas a los cactus menos te pinchas, tambien uso las pinzas de todos los tamaños y esta mañana hasta el recogedor pues no tenia manera de cambiarlo de sitio.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Mor yo no soy tan valiente :-? Opuntias no tengo precisamente por eso, les cogí manía ;) y, para los demás, uso unos guantes que compré en Mercadona, imagino que los habrá en otros sitios, que son de punto pero con la palma de la mano y los dedos forrados como de goma gruesa y no me pincho nada. Hombre si los cactus son ya muy grandes y las espinas muuuy duras, acaban atravesando la goma, pero para los míos me apaño bien :smile:
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Hola,

    Muchos cactus tienen las espinas para un lado, a ver...:icon_rolleyes:
    si se tratara de una tela peluda, a pelo y contra pelo.
    Cuando uno les dá a pelo, las espinas se aplastan sin pinchar ni dañarse y
    cuando uno los toma a contrapelo se espina de lo lindo:11risotada:
    Otras veces son con espinas muy muy duras y entonces los agarramos por el
    cuello oooooooo, con un rollito de papel períodico.
    Y lo último, habria que hacerse un delantal de cuero, pero de ésos que cubren
    por delante y por detras, para no pincharse el cu..
    Saludos
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Mor, para uno como ese que muestras en la foto yo he utilizado para cojerlo dos trozos de poliestireno (ese material blanco compacto que hace bolitas y se usa para embalar), que sea un poco grueso. Las espinas se clavan en él y luego puedes retirarlo con cuidado sin que la mayoría de las espinas se rompan.

    A mí, al menos, me da buen resultado.

    Saludos
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Si no te quieres espinar, pero tampoco los quieres lastimar puedes usar esponjas para agarrarlos
     
  12. Manuz

    Manuz hedera helix fan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia(españa)
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Hola, hoy me estreno en este foro, saludos a todos!;:icon_rolleyes: Lo más fácil y seguro para transplantar cacáceas sin pincharte, és envolverler con cuidado un trapo viejo, ajustarlo con firmeza y agarrarlo por la tela sobrante, como un cazo o una sartén, y luego operar con firmeza y mucho cuidado.
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Qué haceis para no pincharos??

    Como dicen es cuestion de maña...cuando los voy a sacar (como esos grandes) pongo mi mano por encimita y la voy deslizando hacia arriba de tal manera que las espinas cedan y no me pinchen, dejo caer todo el cactus en mis manos y lo paso a su lugar...no digo que de vez en cuando me pinche...pero mas que nada es agarrarle maña...
    suerte!..;)