¿Qué hacemos con los árboles de Navidad?

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por montaraz, 10/1/05.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ya han terminado oficialmente las Navidades... ahora toca disfrutar de los regalos, volver a la rutina diaria, y quitar los adornos navideños...

    En Barcelona, el Ayuntamiento (o Parcs i Jardins.... no lo tengo muy claro.. :pensando: ) ya han puesto carteles de recogida, y hasta el día 16 hay por las calles pequeños vallados de madera para dejar los árboles de Navidad.
    El destino de estos árboles es hacer compost, cosa que me dejó muy gratamente sorprendida por la efectividad que le encuentro... Teniendo en cuenta que solo alrededor del 5% de los árboles que se tienen en casa pueden salvarse para ser plantados de nuevo, creo que esta es la mejor solución.

    Ayer veía un programa en televisión, donde aunque hablaban de Madrid y Bcn, no se nombraba nada de esta solución, no sé si por desconocimiento del periodista, o por que el no intentar salvar a estos maltrechos arbolitos es 'ecológicamente incorrecto' :icon_arrow: ni que decir tiene, que con el compostar directamente, el ahorro en mano de obra, en cuidados, en tiempo... es, creo, lo suficientemente alto, como para no pensar en ese 5% de árboles recuperables ¿no?

    Un saludo (^<>^)
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Si lo miras por el lado económico seguro que sí

    A mi personalmente me gusta más la idea de intentar salvarlos aunque solo sobrevivan el 5%, aunque solo sobrevivieran un par de ellos, yo los intentaría salvar y luego, si no tiran pa lante, tiempo hay de hacer compost.
     
  3. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Como el Abeto, normalmente no encaja en las series bioclimaticas de la peninsula, yo creo que la verdadera solución, sería que llevasen una ecotasa, para poder pagar su destruccion/reciclaje.
    Ya que los señores que los venden se forran y los que los compran (y los que no), tenemos que costear su destruccion/reciclaje/recuperacion con nuestros impuestos.

    A ver si algún día por fin le cambiamos el nombre a la navidad y la llamamos la fiesta del consumismo exagerado y como imagenes de santos patronos a Santa Cocacola y a San Corte Inglés, verdaderos promotores y creadores de dicha fiesta. ;) :sonrisa: :sonrisa: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Lo que hay que hacer es comprarlos artificiales.
    Roberto Gonella