¿Qué hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Nunki, 11/5/09.

  1. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a todos:
    Hace unos meses, en Enero, me regalaron un bonsai Carmona comprado en un centro comercial, dado que me gustan las plantas, me empeñe en no dejar que muriera, lo primero que hice, en Abril, fue transplantarlo dado que la tierra con la que venia era muy mala, lo pase a una maceta un poco mas grande y le puse tierra con turba, akadama y grava, le recorte algunas raices gracias a lo que iba leyendo en distintos libros que consegui en la biblioteca, y le fui cortando algunas ramas que no eran esteticas segun los libros (rueda de carro, o ramas que se cruzaban, etc) tras el transplante le añadi vitalizante, y un poco mas tarde abono para no quemar las raices, durante el mes de Abril lo fui abonando cada 15 dias y cual ha sido mi sorpresa al ver que en una semana estaba lleno de brotes, hojas verde clarito por todos sitios! Supongo que eso es buena señal, mi duda ahora es: Que hago a continuacion? que ramas corto, que hojas despunto, lo alambro, y si es asi, como? Esa es la parte que en los libros no se seguir porque cada bonsai es diferente.
    Por eso voy a subir una serie de fotos para que me deis vuestro consejo y asi poder seguir adelante con mi Carmona.
    Un saludo y muchas gracias de antemano!
     
  2. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    No logro subir las fotos...
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    si que puedes subir fotos,dale al cuadradito azul que pone SUBIR IMAGEN,y luego la buscas en tu pc apretando a EXAMINAR,cuando la tengas le das SUBIR FOTO.
    en cuanto a los cuidados,has echo bien por ahora,ya te lo ha dicho la carmona brotando,esperaremos esas fotillos,suerte con tu carmona:5-okey:
     
  4. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    DSCN3556.jpg
    DSCN3557.jpg
    DSCN3558.jpg
    DSCN3559.jpg
    DSCN3560.jpg
    DSCN3561.jpg
     
  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    Hola, yo estoy en las mismas: uno que me regalaron pero yo lo tengo fuera desde que se fue el frio. Lo has podado mucho no?
    El mío está así, no con muy buen aspecto pero creo que va tirando, la red es protección antigato:13mellado: [​IMG]
     
  6. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    Pues si, mi preocupacion es que creo que me pase un poco demasiado con la tijera jaja, y que las ramas son muy finitas, por no hablar del tronco que ni comparacion con el tuyo...
    Por eso empeze el post, para que algun sabio de los del foro me aconseje jeje.
    Un saludo y cuidado con el gato ;)
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    Al gato lo pillé rascándose las uñas en el tronco, el muy m...n. Creo que no es un árbol fácil para principiantes. Lo tienes dentro de casa? Igual le conviene el ambiente exterior.
     
  8. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    Si, lo tengo dentro de casa es que con lo fragil que lo veo me da miedo hasta tocarlo o que se le caigan las hojas con el viento o lo que sea...
     
  9. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    Nadie me da un consejito aunque sea?
     
  10. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    Nunki: ¿Y si después de la paliza que le has dado, lo dejas tranquilo un poco?
    Si ha resistido tu /vuestro primer transplante, si está brotando, si lo riegas y abonas y no te pasas en ninguna de esas dos cosas(que eso si que tarda en aprenderse...)¿que más quieres hacerle?
    Dejale tranquilo y que crezca un poco, dale un respiro y aprovecha para leerte fichas sobre tu carmona. Ahora lo que toca es: Que aprendas a esperar y a hacerle las cosas cuando toca.
    Si lo transplantaste en abril, ya puedes sacarlo a la calle a que le de el sol pero no te pases ahora y le atices una solana que lo matas.
    Poco mas. Disfrutalo.
     
  11. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Que hacer ahora con mi Carmona? (Novato)

    Gracias por tu respuesta, a ver si me explico un poco. Yo a lo que me referia es a que le veo con unas ramas tan finitas que no me imagino que sean capaces de engrosarse, pero mi otra duda es: las hojitas que le salen en el extremo de las ramas no indican que hasta ahi crece esa rama? es decir, crece la rama mas alla de esas hojas que se ven en el extremo?
    Yo de momento lo de los abonados lo llevo bien, a rajatabla y todo segun los libros que he ido consultando y lo que me dicen por los foros.
    Pero vamos, que no debo preocuparme por lo visto, eso es bueno jeje
    Gracias y un saludo!