¿Qué hacer ahora? Olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ecnathon, 23/4/10.

  1. ecnathon

    ecnathon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Saludos! :happy:
    Aunque es la primera vez que posteo en el foro llevo ya varios meses leyendo y consultando las muchas dudas que le surgen al novato.

    Mi historia es la del típico olmo que venden en grandes almacenes. Lleva conmigo 6 meses y tras atravesar la crisis del cambio de hogar que además le pilló en invierno perdiendo casi la totalidad de las hojas, consiguió reponerse.
    Al poco de tenerlo y viendo que era época para transplantar aproveché para quitarle esa tira de riego que llevan en el agujero de drenaje los que vienen "de fábrica" y colocarlo en un contenedor algo más espacioso con sustrato para bonsais prefabricado (se que no será la mejor opción pero no me ha dado mal resultado).

    Desde entonces me limito a regar un poco cada día y hace una semana comencé a abonar con el fertilizante para bonsais de Compo que ya le iría haciendo falta.
    Y así se encuentra ahora mismo:

    [​IMG]

    Mi duda ahora que está estable y cuidado es no saber que hacer con él. No se que hacer con el estilo y por lo tanto no voy a podar, ni pinzar, ni alambrar hasta no tener claro nada. Me gustaría pedir consejo y cualquier crítica será bien recibida.:happy:
    Gracias!
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Bienvenido/a al foro, has empezado con un arbolito muy fuerte, si le das los cuidados mínimos son muy agradecidos.
    Imagino que sabes que deben estar en el exterior, porque dentro de casa no aguantará mucho tiempo sano.
    No riegues todos los días, sólo cuando lo necesite (el sustrato empiece a secarse)
    Yo para empezar le quitaría la bandeja de debajo, que si se acumula agua se pueden pudrir las raices.
    De momento no te preocupes con el estilo, este año dedícaselo a que engorde y coja fuerzas, para así cuando toque la época adecuada te plantees meterle mano en condiciones. Lo que sí podrías hacer es pinzarlo un poco cuando crezcan los brotes para ganar más masa verde, aquí tienes como hacerlo en los olmos Pincha aquí

    Un saludo :smile:
     
  3. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Bienvenid@.Totalmente de acuerdo con Pape. Muy bonito el olmo.
     
  4. ecnathon

    ecnathon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Muchas gracias por las respuestas :smile:

    Espero no pasarme con el pinzado porque es la primera vez que lo voy a hacer... :icon_rolleyes:

    Haré lo que me habeis aconsejado y en unos meses informaré ;)