¿Que hacer con bonsais secos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ger14, 1/4/12.

  1. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola muy buenas. Debido a mi inexperiencia, anteriormente se me murieron dos bonsais (pobrecillos) y me preguntaba si sirven para algo o si los podria aprovechar? nose.... vamos sino los tiro a la basura pero si sirven como abono para otros bonsais o algo pues mejor aprovecharlos digo yo.....
     
  2. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Si se te dan bien las manualidades, ya tienes mucho avanzado para crear un bonsai artifical.

    Compráte una planta de plastico de esas para acuarios con hojas que te gusten y un poco de pegamento, et vóila.
     
  3. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hombre que buena idea!
    Pero de todas formas no se puede utilizar como abono para otros bonsais? o que se yo.... para que se arraiguen en el otro tipo de "miniplantas" como enredaderas de los arboles de verdad?
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola de nuevo compañero, si es un buen ejemplar podrias tratar de secarlo bien y realizar un Tanuki:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116931
    Es, quizas, la mejor fforma de aprobechar los restos de un bonsai que a fallecido, se pueden crear verdaderas obras de arte con ellos, yo estoy planeando algo asi y este es el material de partida:

    Foto1111.jpg
    Foto1112.jpg
    Foto1113.jpg
    Sin duda la segunda foto es de una parra asi que viene de perlas, pero antes tengo que fumigar para matar las termitas que tiene o tenia, mejor asegurarse :meparto: despues los sumergire un tiempo en lejia y mas tarde los dejare secar al sol y entonces estaran ya a punto para trabajar;)
     
  5. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    jajaaja que gracia no? todavia estoy un poco verde para esto pero mis dos tronquitos me los guardo que algun dia probaré a hacerlo...
    Muchas gracias!!!!!!!
     
  6. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    si te gusta la acuofilia puedes hacer un bonsai a cuatico con musgos muy estetico nunca muere y puedes podar 1 o mas veces al mes