¿Qué hacer con césped que está humedeciendo mi vivienda debido al riego?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por IVAN5, 16/12/06.

  1. IVAN5

    IVAN5

    Mensajes:
    10
    Estimados Foreros
    Previo cordial y respetuoso saludo, os debo pediros ayuda con lo que esta pasando con el cesped que plante.
    Resulta que hace aprosimadamente 2 meses plante Cesped en el patio de mi casa - gracias a la exlente ayuda de INFOJARDIN- el pasto crecio vigoroso y bueno. Sin embargo he notado que el riego que estoy aplicando , esta humedeciendo mi vivienda (incluso con riego restringido) a tal modo que la humedad ha entrado a mi dormitorio. Debo aclarar que entre el jardin y mi vivienda existe un metro de distancia.
    Que peudo hacer. Me da mucha pena tener que deshacerme de mi jardin que lo estoy construyendo con vosotros, y mas que la plata y el sacrificio que le pongo, es la pena de dejar mi pasatioempo de fines de semana de arreglar cuidar, abonar, ect. con mi pasto y plantas.:( :( :( que es una actividad que me relaja mucho.
    Espero sus sabios y acertados consejos
    Atte: IVAN5
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CESPED QUE ESTA HUMEDECIENDO MI VIVIENDA

    Hola

    Encantada de ayudar a gente tan educada ...

    Dices que entre el césped y la casa hay 1 m de distancia ¿y qué hay en medio?, por otro lado ¿no regarás en exceso?


    Saludos
     
  3. Agus71

    Agus71

    Mensajes:
    34
    Re: CESPED QUE ESTA HUMEDECIENDO MI VIVIENDA

    Hola

    ¿Has notado algun charco o mucha humedad entre ese metro que separa tu casa y el jardin? Puede que se trate de una fuga de la instalación de riego¿Pasa alguna tuberia de riego en esa franga de 1 metro?.Aunque sea una pequeña fuga de algun accesorio mal apretado , el agua siempre encuentra una salida.También es posible que rieges en exceso ¿Durante cuanto tiempo estas regando? pero si dices que aunque rieges poco te pasa lo mismo¿Los emisores de riego ,sean difusores o aspersores o lo que tengas, estan bien orientados y no mojan la pared de tu casa?.

    Sin verlo es difícil pero son las causas que se me ocurre.Una solución sería impermeabilizar con tela asfaltica o lo que sea para evitar que entre humedad en la habitación.Alguna explicación habrá ,no te desanimes ni renuncies a tu jardin por un problema que seguro que tiene solución.

    Un saludo

    Agus
     
  4. IVAN5

    IVAN5

    Mensajes:
    10
    Re: CESPED QUE ESTA HUMEDECIENDO MI VIVIENDA

    Estimado Agus
    Verdaderamente muy inteligentes tus consejos, comenzareá a investigar eso de las fugas.
    Un fuerte Abrazo
    Atte. IVAN5
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: CESPED QUE ESTA HUMEDECIENDO MI VIVIENDA

    Ocurre a veces que si tenemos un cesped muy denso y un terreno que drena mal, empecemos a acumular mucha humedad en el sustrato, la cual se propagas a las zonas mas secas como por ejemplo las paredes. Estos casos se han dado muchas veces. Una de las soluciones es no regar tanto, y otra es dejar un trozo de tierra como aproximadamente un metro o medio metro, y planta alli plantas que no tapicen la tierra, de esta manera conseguimos tener una zona seca cercana a la pared.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: CESPED QUE ESTA HUMEDECIENDO MI VIVIENDA

    No tienes que renunciar al jardín: el cesped artificial está muy bien y puedes tener plantas naturales.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CESPED QUE ESTA HUMEDECIENDO MI VIVIENDA

    :verestrellas: Veamos si no es una fuga, me parece extraño que el agua de llegue directamente a la pared, agradecería una foto del exterior hacia la casa y otra del interior donde se genera la humedad.
    Antes de llegar al cerramiento de la casa tendrás una acera, si no, aún tendrías la cimentación o un zuncho corrido donde se apoya la tabiquería.

    :escondido: Lo que no puede de ninguna manera es estar en contacto la pared de ladrillo (aún que esté revestida) con el terreno, ya que el agua ascenderá por capilaridad y desprenderá la pintura, ahora bien, esto en cuanto al exterior, más dificil es que la humedad alcance la hoja interior del cerramiento (todo es posible). cuando vea las fotos te lo digo.

    Una cosa es clara el agua siempre busca el camino más facil, si no hay camino lo busca y he ahí el problema.
    Solución : generar un camino que facilite la evacuación de agua sobrante del riego, mediante una zanja (en ese metro entre la casa y la vivienda) la profundidad debería ser inferior a la base del tabique y con pendiente hacia el exterior de la vivienda; si no quieres dejar la zanja puedes colocar en ella una tubería de drenaje (amarilla con agujeros) cubrirla con grava para que la tierra no te la sature y cerrar el terreno por la parte superior.

    Acepto preguntas ya que no creo haberme explicado bien:-? :53silbando: