¿Qué hacer con esta Zelkova parvifolia?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por antoalej, 5/12/12.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola,soy nuevo por aquí,soy novatísimo en el tema de los bonsais y aunque llevo ya alrrededor de un año leyendo mucho sobre el tema no me entero de muchas cosas.
    Recogí éste pequeño olmo en Diciembre de 2011,lleva ya conmigo 1 año pero su aspecto no ha cambiado o si lo ha hecho creo que no ha mejorado.Aunque tambien es que lo he tenido un poco dejado a ver si crecía algo o cambiaba,pero la verdad es que con la cicatriz que tiene en medio poco se puede mejorar a no ser que se le dé una poda drástica y volver a empezar de nuevo.Lo que pasa es que cuando lo recogí me daba lástima de pegarle semejante corte y cargarme "mi primer bonsai" que de bonsai no tiene nada,pero era mi primer arbolito.

    Así era cuando lo compré el 20-12-2011:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de una pequeña poda el 2-2-2012:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora ya éste año me he decidido a hacerle lo que sea para intentar hacer algo que se pueda llamar bonsai,por éso pido ayuda para que me orientéis y ayudéis para ir formándolo desde ya.

    Así está ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He visto el trabajo que a hecho Shogun con sus olmos,que me parece extraordinario y creo que yo podría hacer algo parecido pero sólo no creo que pueda,así que si me podéis decir como y cuando meterle mano a ser posible con dibujos o algo lo agradecería.Gracias desde ya.

    PD:Si alguien necesita más fotos o algún dato para ver algo mejor que lo diga.
     
  2. Re: Ayuda,¿qué hacer con ésta zelkova parvifolia?

    Hola:

    Primero unas preguntas ¿lo trasplantaste?si es que si, ¿a que sustrato?