¿Qué hacer cuando se seca una planta de interior? ¿Cómo recuperarla?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por adilpo, 8/12/11.

  1. adilpo

    adilpo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOla
    tenìa una hermosa planta de interior, cuyo nombre no recuerdo, veníamos regándola y de pronto, pasaron unos días que no se regó. La encontramos seca, hojas caídas, hasta que finalmente sólo quedó el tallo. Mi pregunta puntual es: cómo puedo recuperarla? Se me ocurrió sacar el tallo de la tierra con sus raíces y ponerlo en agua. Sorprendentemente descubrí que a las raíces estaban prendidos unas pelotitas verdes, como si aún el tallo tuviese vida. Entonces, ¿está bien poner el tallo en agua esperando a que saque nueva hoja o debo dejarlo en su tierra original y esperar a que se recupere sola?

    agradezco mucho el consejo
    saludos, Adilpo:happy:
     
  2. Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    Hola Adilpo. Si no nos dices el nombre de la planat o almenos una foto, no `podremos ayudarte.
     
  3. Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    Hola, adilpo, ya tuvo que pasar mucha sed tu planta para que se le cayeran las hojas, normalmente es preferible que las plantas de interior pasen sed a que se pudran por excesiva humedad.

    Yo apostaría por meterla en una maceta pequeña con tierra nueva, ponerla en un lugar con claridad no sol directo, regarla con moderación y darle una oportunidad a ese tallo.

    Si subes alguna foto quizas te ayudemos a identificarla y sabremos que tiene aunque solo sea un tallo.

    Un saludo desde la Tacita de Plata. España.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    Normalmente cuando una planta pasa mucho tiempo sin riego se introduce la maceta completa en agua hasta que se moje bien, porq cuando la tierra se seca mucho y le hechas agua por encima ya no se moja sino que el agua pasa directo al plato, por eso la planta se sigue secando aunque la riegues, pon fotos a ver que tan mal esta, aunque sí ha perdido todas las hojas como dices puede ser que no se recupere
     
  5. adilpo

    adilpo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    Mil gracias a los tres por sus respuestas!
    Aquí les envío dos fotos de plantas y una foto del tronco que quedó de la mía. Se parece muchísimo a la afelandra pero también a la otra imagen que no tiene nombre pero puede ser la misma y por desconocimiento no me de cuenta. En la tercera foto está el tronco que quedó y puede observarse que brotó una nueva plantita aunque aún no sé si es de la misma especie.
     
  6. adilpo

    adilpo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    La planta es una afelandra y tal como se ve el color del tallo parece que pasó a mejor vida. Le viste las raíces? rascaste un poquito el tronco?

    Saludos y suerte !!
     
  8. Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    Que lástima de aphelandra. No creo que tenga remedio. Estas plantas son un poco delicadas...
     
  9. adilpo

    adilpo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    HOla Lorien y Ester
    rasqué el tronco y está húmedo, se ve marrón claro por dentro y se deshilacha un poco. Las raíces son largas y marron claro también.
    De haber sabido de su delicadeza, la protegía más...bueno, es un comienzo!!
    Igual lo voy a dejar,,,a ver cómo sigue
    graciasssss

    saludos, adilpo
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    Por esto que dices me da la impresión de que en realidad te has pasado de riego, cosa que además es lo más probable y lo que mata más a más plantas de interior y con mayor rapidez, cada cuanto la regabas? Cuando mueren por exceso de riego da la impresión de que se estuviera secando por falta de agua, pero lo que ocurre es que se dañan las raíces por el exceso de humedad y se seca la planta al no poder usar sus raíces
     
  11. adilpo

    adilpo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: qué hacer cuando se seca una planta de interior

    La planta estaba en una oficina. Todos los días la regábamos pero quizá mas porque quizá llegaba alguien que no sabía que la habían regado y la volvía a regar. Entonces fue eso, siempre pensé que no me volvería a pasar. Perdí muchas plantas por exceso de riego. Esto ha sido un gran aprendizaje gracias a todos por los buenos consejos.
    feliz 2012 para todos!!!!!1