¿Qué hacer cuando sientes la necesidad de ayudar o salvar a todos los animales?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Cloe28, 26/8/11.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Yo siempre he sido de la opinión de que todos tenemos algún tipo de trastorno psicológico...no es que estemos locos, no, pero cada persona tiene sus manías particulares, sus propias neuras, sus propios fantasmas, sus debilidades...la mia afortunadamente o desgraciadamente son los animales y digo desgraciadamente porque mi propia obsesión puede llevarme cualquier día a matarme con el coche y ahora os cuento...resulta que yo soy de esas personas que incomprensiblemente, doy 30 vueltas a una rotonda porque he visto a un perro, un gato o un conejo por poneros un ejemplo, cerca de la carretera y no puedo evitar pensar: ay Dios que lo atropellan....y me voy camino de casa pensando en el animal y que podría haber hecho yo por ese animalejo... y digo bien porque un día formé un atasco Y ME DIJERON DE TODO MENOS GUAPA... por parar el coche para recoger un camaleón que andaba en medio de la carretera...y es gracioso porque mi pareja que ya me conoce, cada vez que salimos con el coche y conduce él, cada vez que veo un animal cerca de la carretera, cuando ve que mi cabeza casi le da la vuelta a mi cuello de tanto mirar hacia atrás siempre me dice: " el gato ( o el perro en su caso) no es tonto, tranquila, que no lo van a atropellar"...pero yo me siento impotente porque me da miedo, angustia , no sé como explicarlo... es algo superior a mi y me quedo siempre pensativa....pues el caso es que hoy, regresaba del trabajo y con ganas de llegar a casa cuando de pronto me he visto un peazo perro...a ver como lo explico...estaba empotrado en la mediana de la carretera...o sea, es una mediana llena de setos con flores y si no te fijas, dado que es una autovia, no te das cuenta, pero estaba como si estuviera tirado encima de los arbustos, una imagen terrible, casi irreal, era un perro grande...no sé, el caso es cuando lo ví fuí frenando...inconscientemente...pero al final seguí el camino hacia casa. Cuando llegué, le pregunté a mi chico si lo había visto (mi chico venía detrás mía con la moto), pero me dijo que no y que seguramente habría caido alli después del atropello... lo normal con la fuerza de...o sea que me explicó lo de las fuerzas de choque...y yo solo podía pensar en que a lo mejor estaba vivo, moribundo en aquella mediana...vamos que me volví con la excusa de bajar la basura como si de una enferma se tratase hasta ese tramo de la autovía y paré el coche , puse las luces de emergencia y me bajé para ver si aún seguía vivo....desgraciadamente ya no lo estaba...volví a casa derrotada y sintiendome como una perturbada, pero lo que es aún peor, triste, muy triste...ese perro llevaba collar, o sea tendría dueño, no sé... que pena que me dió y pienso... que se puede hacer cuando sientes la necesidad de ayudar o salvar a todos los animales?es algo imposible...y porqué entonces me siento tan inútil cuando no puedo hacerlo???...hoy no ha sido un buen día
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    Cloe: tu relato pone los pelos de punta. Mi lectura de él, me ha conmovido.

    ¿Qué habrá sido de aquel perrazo, abandonado a su suerte en la rotonda?
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    No eres ninguna perturbada, ni tienes un transtorno obsesivo compulsivo, mas bien creo que eres muy empatica...

    Posiblemente si la gente fuese mas como tu, este seria un mundo mejor.

    Te dire que yo he llegado a frenar en mitad de una autopista, por la que pasaban camiones, parando la circulacion por un perrillo que estaba atropellado en la mitad, y todavia vivo. Por suerte para el se curo de las lesiones y encontro un hogar donde vivio feliz.

    Cuando veo un animal en apuros (incluyo a los de 2 patas) siempre decido ayudarlo y a veces eso me ha costado algun que otro disgusto (hace años recogi a una de mis perritas y por ello me echaron del piso donde estaba de alquiler, y curiosamente lo que en un principio parecia una consecuencia desastrosa se convirtio en un regalo, por un lado tengo una compañera (la perrita) y por otro me vi obligada a la aventura de buscar otro domicilio y encontre el maravilloso sitio donde vivo. Sin contar la satisfaccion personal que siento cada vez que ayudo a un ser vivo:5-okey:
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    gracias chicos, uffff aun tengo aquella imagen fatídica en la cabeza, hoy me he pasado, y ya no estaba, que mal, pobrecillo...por cierto al volver a casa me encontré a un hasky????no se como se escribe, pues eso, en medio de la calle y otro movidón, me volví y le abrí la puerta del coche (si me ve mi chico me mata)el perro salió corriendo...uff que mal jolines, aunque me alegra de no ser la única que sufre este mal:icon_rolleyes:
     
  5. la gatera

    la gatera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Manzanares el Real
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    A mi me pareces una valiente y debes estar orgullosa de ser así.
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    Yo soy como tú, ni te cuento la de perros, gatos y pájaros que llevo recogidos, y en mi casa, mi familia son igual, ni te cuento la de cotorras, periquitos y perros que hemos recogido en la vida

    Lo último que recogí fue un pájaro, ya os conte´la historia, tb intenté salvar una mariquita que no podia volar, y la salvé, también hace poco recogí a una cooker, que por suerte llevaba chip, y antes habia recogido a un gato, y le encontré hogar, y se les murió y no veais lo que lloré por él...

    No puedo ir a pescar porque cuando sacan el pez del agua y lo veo ahi, luchando por su vida, les monto un drama y les digo de todos menos wapos, que en ese momento me sale la vena green peace y me pongo a llorar de porque le han matado, que no lo necesitaban para comer y vamos...monto un show.

    A mi perra la tengo porque fuimos al bosque a por un bastón que habiamos perdido la semana anterior y apareció la perra siguiéndonos, subimos al coche y la perra nos seguia, y yo:

    - Para Para !!!

    Y me la cogí en brazos y le dije a mi compañero : No la podemos dejar aqui!

    Y ála, para casa con la perra, a sabiendas que teniamos un perro y no estaba castrado, la llevé en brazos durante 6 horas, no paraba de temblar...

    Vamos, que no tienes ningún problema, bueno si, tienes uno, que eres una persona humana, con sentimientos , que eso hoy en dia, escasea mucho...:beso:

    Te felicito por ser asi, y siento que no hayas podido salvar al perro, si me llega a pasar a mi, estaria tambien muy hecha polvo, me afectan mucho estas cosas.

    Un abrazo y no cambies nunca :beso:
     
  7. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    Hola,

    Me siento totalmente identificada con todo lo que explicáis pero no creo que sea un trastorno obsesivo compulsivo :11risotada: sino más es cuestión de inteligencias. Y me explico:

    No sé habéis oído hablar de la teoría de las inteligencias múltiples formulada por Howard Gardner.

    La educación tradicional siempre ha potenciado la inteligencia lingüística y la lógico-matemática, pero de momento,ya hay identificadas 6 más, a parte de las dos que os he mencionado antes. (En la red encontraréis mucha información sobre dicha teoría, si a alguien le interesa, vaya :11risotada: )

    Sólo os enumero el resto de inteligencias; espacial, musical, corporal-cinética, intrapersonal, interpersonal y, por último, y la que nos afecta a los que nos encontramos por estos lares, la inteligencia naturalista.

    Digamos que la tenemos más desarrollada que otras personas que no sienten ni padecen por el medio ambiente en general.

    O sea, que no estamos trastornados, simplemente, somos más inteligentes:53silbando:

    :beso:
     
  8. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    Jajajajajaja oye que me ha encantado eso de la inteligencia naturalista, pues ea, eso es lo que tengo y ,me encanta,voy a informarme sobre ello....y por cierto ya mi chico se da por vencido, hoy me he traido a casa una lagartija de la calle sin cola que me encontre en la escalera y le dije: oye, si tenemos una familia lagartijera en las macetas de la terraza, PUES QUE LA CUIDEN...mi chico se echó a reir y dijo "no tienes remedio, anda dejala a ver si viene papá lagartijo y se la lleva" jejejejejejejeje. Besos para todos!!!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    yo creo que cada uno edbe hacer lo que considere oportuno..........si tu corazón y tu moral personal te llevan a pararte en cada caso, pues párate. Ahora bien, creo que no podemos ayudar a todos los animales del mundo rescatándolos de la carretera.......lo que me jode (y perdón por la expresión) es la cómoda postura de quiénes creen lo mismo y por lo tanto, como "no puedo ayudar a todos", no ayudo a ninguno......eso no. Si cada uno pusiéramos nuestro granito de arena, viviríamos en un mundo mejor.
     
  10. Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    :meparto: :meparto: :meparto: cloe eres unica!!!

    ahora en serio, a mi me pasa igual y por suerte tengo un novio al que tambien. si vemos un animal en apuros lo ayudamos en la medida de lo posible casi que antes que si fuese una persona, mas que nada porque los animales son muy nobles y estan indefensos ante un mundo dominado por los humanos, donde por desgracia nuestra comodidad destruye su ecosistema :icon_rolleyes: con esto no quiero decir que si una persona necesita ayuda, no la ayudemos!! :11risotada:

    yo considero la empatia y la sensibilidad una virtud y mas si llega a ese nivel. no te sientas mal por ser asi. aprovechate de ello para hacer a otros seres vivos ser mas felices y al mismo tiempo subir tu moral, porque se exactamente como es esa sensacion de pensar "yo podria haber hecho algo, pero ya es tarde"... yo he llegado a llorar por no haber parado a ayudar a un animal :icon_rolleyes:

    hazme caso, que no hay nada mas bonito en la vida y que llene mas el alma que ayudar a los que lo necesitan ;) :beso:
     
  11. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    Gracias a todos y creo que Illy tiene toda la razón, si las personas se concienciaran de la necesidad de ayudar a los animales, de no utilizarlos como objetos o regalos que despúes pierden valor y cansan, si no existiese tanto desalmado...pero creo que eso es imposible
     
  12. Re: Un trastorno obsesivo compulsivo!

    Nena, la verdad es que me quito el sombrero delante tuyo, porque vamos, yo confieso que no tendria webos de parar mi coche en mitad de una autopista, aunque sea para salvar a alguien, por miedo a tener yo el accidente. Pero si que si voy por la calle y veo un bicho herido, no dudo en llevármelo a casa, e intentar curarlo. MI famillia está ya cansada de que yo les traiga palomas heridas, que al dia siguiente, afortunadamente, echan a volar como si no tuvieran nada.