¿Que hacer en el jardín II? (Fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JLCG, 16/4/05.

  1. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Buenas tardes Foro , por fin nos hemos decidido a que hay que gastarse los cuartos en la parte de fuera de la casa , para dejarla chula , no tenemos ni idea de que hacer y como hacerlo , es por lo que os escribo este mensaje , para pediros que si podeis me diseñeis o me deis ideas de que hacer , puesto que el trozo de terreno que tenemos es bastante extenso y no soy muy aficionado a la jardineria.Lo que si queremos es un apiscina de unos 5x10 o algo asi , lo demas nos da igual , siempre que quede bien.
    El terreno esta en la zona de guadalajara , y a a parte de piscina , tambien nos gustaria reservar una parte para hacer un huerto.
    A continuacion os pongo unas fotos tanto de la parte trasera como de la delantera.

    normal_PICT1025.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias adelantadas.
    _________________
    Juan Luis
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Re: ¿Que hacer II? Ayuda please ya he insertado las Fotos

     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola JuanLu, estaria faltando un planito con las medidas aproximadas del terreno para saber con que superficie contamos, sobre todo en la zona donde construiras la piscina.

    Saludos
     
  4. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    escorpio, Buenos dias Escorpio y gracias por ponerme las fotos onlines, ¿como lo has hecho? , para un futuro , ya sabes.
    saludos
     
  5. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Gracias mirta en breve colgare el plano que aun no lo tengo , pero en proncipio qeu hago allano tod el terreno? , lo vallo mejor? , habia pensado en 1 mt de carambuco y 1 de valla, no se como empezarias tu? gracias adelantadasmirta,
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu,

    Con respecto a la valla, todo depende de lo que quieres hacer, se podria colocar una valla y luego apoyantes o trepadoras. Pero como te digo primero tendriamos que tener en claro cual es el proyecto.

    Con respecto al carambuco, perdona mi argentinismo pero no se que es :icon_question: , por lo menos con ese nombre no lo conozco. :16duda:

    En cuanto al terreno, una vez que tengas en claro donde y como seria la piscina recien ahi te conviene hacer el movimiento de tierra. Porque, como seria tienes en claro hacer una piscina ahora, o es un proyecto para un futuro?

    Saludos
     
  7. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    El carambuco es el bloque de hormigon de 40 de largo por 20 de profundo y de la alto , que se puede coger en varios colores y formas.
    Tenemos hacer piscina en un futuro , pero tengo claro que antes de hacer el jardin lo pirmero que hay que hacer es lapiscina no? por que ya que tiene que entrar una excavadora lo mejor es que sea lo prinero.
    Que hago? si hago la piscina le digo al de la maquina del agujero que me allane toda la parcela?
    saludos y gracias por molestarte.
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Seguramente la tierra que saquen para hacer la piscina te servira para rellenar alguna parte del jardin que este mas baja, por ejemplo. y por supuesto nivelarlo. En una de las fotos se ve como que esta mucho mas alto hacia un costado, no se si sera el efecto de la foto.

    Gracias por contribuir a mi vocabulario ;) , realmente no sabia que se llamaba asi. Realmente no tengo experiencia con esto tal vez algun otro forer@ te pueda decir algo desde la experiencia, pienso que tal vez alternar con la valla quede bien y por supuesto pensar en utilizar material vegetal no?

    Saludos
     
  9. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Justo has dado en el clavo , al final de la parcela y sobre todo en ese lateral , se empina y es que la duda que me queda es que nos e si lo mejor es allanarla toda o la tierra que saquen del agujero de la piscina repartirla por las irregularidades de la parcela , no se que hacer la verdad.¿a ti que te parece que puede quedar mejor?
    Respecto al carambuco la idea es cambiar la valla de los laterales y de atras y colocar carambuco a un metro y a otro metro encima del carambuco colocar la alambrada.Por supuesto la madreselva que tengo en la valla de atras eleiminarla por completo , que ademas no es mia es del vecino.
    Gracias Mirta
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola desde ya que si hubiera un desnivel en el lugar donde pondrías la piscina yo lo respetaria y ccolocaria la piscina un poco mas elevada y se llega a ella por grandes escalones de traviesas.Como movimiento de terreno queda espectacular,hice algo de esto en un jardin,pero la elevacion la hice yo,produje desniveles.
    saludos
     
  11. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Hello aguaribay , tienes alguna instantanea para que me haga una idea? , puede quedar chulo pero necesito algo para hacerme una idea.
    Tu te dedicas a estos de los jardines?
    saludos
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu, seria bueno el planito, si no te animas con la compu, hasta podria hacerlo en un hoja y luego escanearlo, por ej, lo bueno es saber con que lugar dispones, para poder saber donde conviene orientar la pileta y todo el resto que quieres, es bueno colocarle las medidas y la orientacion por el tema del asoleamiento.

    Lo que te comenta aguaribay parece interesante, habria que tenerlo en cuenta, yo francamente no lo habia pensado.

    Saludos
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu, seria bueno el planito, si no te animas con la compu, hasta podria hacerlo en un hoja y luego escanearlo, por ej, lo bueno es saber con que lugar dispones, para poder saber donde conviene orientar la pileta y todo el resto que quieres, es bueno colocarle las medidas y la orientacion por el tema del asoleamiento.

    Lo que te comenta aguaribay parece interesante, habria que tenerlo en cuenta, yo francamente no lo habia pensado.

    Saludos
     
  14. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu, seria bueno el planito, si no te animas con la compu, hasta podria hacerlo en un hoja y luego escanearlo, por ej, lo bueno es saber con que lugar dispones, para poder saber donde conviene orientar la pileta y todo el resto que quieres, es bueno colocarle las medidas y la orientacion por el tema del asoleamiento.

    Lo que te comenta aguaribay parece interesante, habria que tenerlo en cuenta, yo francamente no lo habia pensado.

    Saludos
     
  15. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Ok mirta sabes de algun programa para hacerlo? , o me lo trabajo en el Excell y ya esta.Del tema de la orientacion no se como sacarla , como hago para saber la orientacion que tiene?
    gracias adelantadas