¿Qué hago ahora?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lolacampo, 28/9/09.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola a todos! como ya dije al principio me primavera, me regalaron una phal preciosa, la he cuidado mucho y está perfecta, ahora tiene tres hojas nuevas y no se ha caido ninguna de las otras 4, pero pregunto: ¿es el moemento de abonar? ¿que abono es el bueno? ¿la debo trasplantar? ¿ o se la deja en su macetita tan pequeña? Ya se que son preguntas que deberia saber, pero lo cierto es que de orquideas no se nada, aunque estoy aprendiendo, y en este foro sabeis tanto.... Venga decidme que tengo que hacer por favor, a ver si consigo que vuelva a florecer, y entonces intentare hacer un rincón de orquideas. gracias a todos. Lola.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿ que hago ahora?

    Hola, las phals quieren las raices apretaditas y se les suele cambiar el sustrato cada dos años o así.
    Maceta siempre transparente y con buen drenaje.

    Yo particularmente no las abono nunca y me florecen, pero sé que normalmente sí se abonan, aunque no te puedo decir cuando.
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: ¿ que hago ahora?

    Abono especifico para orquídeas. Teniendo cuidado con las dosis.
    Yo las abono en todos los riegos, mientras no estén en flor. En cuanto florecen solo agua. No se si hago bien, pero hasta ahora les ha ido bien así.

    El riego ya habrás tomado nota, porque se ha hablado de la forma de regarlas en multitud de mensajes.

    No tienes que hacer nada.
    Solo procurar no hacerles lo que les va mal. Nada más.
    El sustrato dicen que hay que cambiarlo cada dos años. Así lo hago yo, y las vuelvo a dejar en el mismo tiesto. No importa que sea pequeño.

    Ellas necesitan luz, nada de sol directo, humedad, buena temperatura, nada de aires frios ni corrientes bruscas.

    Sube su foto y nos las presentas.....

    Saludos.

     
  4. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ que hago ahora?

    Muchas gracias a los dos, mañana subo las fotos es que hoy voy fatal de tiempo, pero observando bien, me parece que está echando otra hoja, ¿ pueden echar 4 hojas nuevas a la vez? cada vez que la miro me pongo mas contenta, y estoy opensandoen comprar otra, blanca, para que le haga compañia y no se sienta tan sola, cuando suba las fotos ¿me direis que os parece?, es que yo no se nada de nada, ¡¡¡ gracias!!!
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿ que hago ahora?

    Huy Lola, creo que ya estás perdida...............:smile: Estás a punto de entrar en la orquiadicción y sin red:smile:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: ¿ que hago ahora?

    Si claro que pueden ir sacando una hoja detrás de otra. Eso depende de la planta, ellas deciden. Son bien bonitas cuando tienen muchas hojas.
     
  7. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ que hago ahora?

    Pues Moscosqui, te doy la razón, estoy enganchadisima, no hago otra cosa que mirar a ver si le sale algo nuevo, parece que esto no tiene remedio...
    Ahora intento subir las fotos, a ver que os parece, nunca la he puesto abono, ni tampoco le he cambiado el sustrato, llegó por el día de la madre,o sea en Mayo, y estaba a si de bonita
    Asi era cuando llegó, era preciosa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y asi es ahora, la pobre.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: ¿ que hago ahora?

    Bonitas flores.
    Parece que ya la tienes sin flor, y parece que su vara se ha secado.

    Si la vara está seca, hay que cortarla, desde abajo, dejando como un centimetro o dos para no dañar a la planta.

    No se....pero esas hojas ¿están igual que cuando las compraste?.

    ¿No ha sacado hojas nuevas?.

    Cuando pierden las flores, lo normal es que se pongan a sacar hojas.

    Desde mi punto de vista, esa planta ha pasado sed, no se....veo a sus hojas blandas....:(


     
  9. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ que hago ahora?

    Orquidea, seguro que tienes razón, seguro que ha pasado sed, pero es que me da miedo darle demasiada agua, en el foro dicen que se pudren con muchísima facilidad y claro solo la pongo en agua cuando veo las raices blancas, en la 3ª foto se ven las hojas nuevas, esas cuatro hojas las está echando ahora, no las tenía,ahora le cortaré la vara, que tampoco lo he hecho por que en algún sitio leí que se caía ella sola, en fin ¿ves lo poquito que se?
    A ver, ¿cada cuanto tiempo la tengo que regar? ¿ no hay que esperar que las raices se pongan blanquitas? es que es un lío, ¿cada cuanto tiempo las riegas tu?
    Ayudame, a ver si consigo que no se me muera. ;) Un saludo, Lola.
     
  10. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ que hago ahora?

    Yo riego 1 por semana y miro que en el fondo del tarro en el que las tengo siempre haiga agua SIN TOCAR LAS RAÍCES, así tienen durante la semana humedad. Y por lo que he comprovado, las mías prefieren pasar sed a tener mucha agua.... nu se! :icon_redface:
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿ que hago ahora?

    A ver que decís vosotros, lo que yo veo: ¿es un keiki basal lo que tiene hojas pequeñas? ¿o son dos? fijaros bien que yo creo que lo que tiene son keikis. ¿Tiene agua la arlita que debajo? A ver que dicen los expertos
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿ que hago ahora?

    yo no queria meter las narices, pero es verdad, yo tambien veo un par de keikis ahí
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿ que hago ahora?

    Otra que va a ser abuela... :52aleluya:
     
  14. Re: ¿ que hago ahora?

    Bienvenida Lola!!

    Aqui todos acabamos orquiadictos!! jejeje..:meparto: por cierto, estoy con raberpi, creo que tienes uno o dos keikis basales (keiki=bebe phal), pon una foto que se vean mejor asi los expertos dirán, y si lo son... FELICIDADES!!!!
    Ya verás que pronto se te llena la casa de orquis!! Empiezas con una phal, luego otra, luego un dendrobium y asi sucesivamente hasta que....oh! ya no te caben más!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    El agua con un poco de azucar (1 riego con dos cucharadas en un litro) ayuda a rehidratar las phals.

    Suerte!!!

    Saludos!

    Maria Sellarès.
     
  15. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ que hago ahora?

    ¡¡¡que me estoy empezando a preocupar!!! no se que voy a hacer con dos keikis si no se que hacer con la madre, ¿denbrodium? ¡¡¡¡que es eso, por Dios!!!!
    ahora pongo las fotos, todo lo cerca que he podido a ver que me decís pero os advierto que como sean Bebés se os va a amontonar el trabajo, ¡Ah! esta mañana le he cortado la vara seca, mañana le pongo el agua con azucar, ¡si es que sabeis tanto!.... Un abrazo a todos y Muchas muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que seaq suficiente, asi que ¡Poneos a trabajar por favor!
    Lola.:beso: