¿Qué hago con ahuehuete? Novato

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por seremor, 20/11/08.

  1. seremor

    seremor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PUEBLA
    hola: soy un ignorante en esto del bonsai, y quiero meterme en esto, mi pregunta es que hago con un ahuehuete que tengo?, que forma le doy, que le corto, lo dejo asi o que hago, de antemano gracias, adjunto fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: novato que hago con ahuehuete

    Hola está precioso tu ahuehuete, yo tambien tengo uno, pero desafortunadamente soy novata, los expertos en su mayoria son españoles o argentinos, a ver q te aconsejan, porq el ahue es una especie autotona de nuestro pais, yo x lo pronto te diria que no le hicieras nada, tal vez bajarle las ramas ,otra cosa, depende de q te guste a ti, lo quieres asi de peque, tal vez una recortadita de puntas para darle forma y si lo quieres mas grande tengo fotos q te puedo pasar pero son de arboles mas grandes y pues tu decide, si lo quieres un poco mas alto, seria pasarlo tal cual a una maceta mas grande y no cortarle la puntas, estos arboles beben muchisima agua, en la tarde te pongo una foto del mio q tengo en una tina.

    mira esta foto la saque del web
    [​IMG]


    mira esta otra
    [​IMG]
     
  3. seremor

    seremor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: novato que hago con ahuehuete

    muchas gracias por la respuesta, como me indicas yo creo lo pasare a otra maceta mas grande para que crezca, ya sabia que bebian mucha, pero tenerlo en una tina??, no le afectara?, aunque naturalmente estan en bordes de los rios, en unca maceta no le afecta ?, yo solo lo riego con bastante agua cada dos dias, eso si hasta encharcarse el agua en la maceta?, en fin a ver que dicen los expertos. nuevamente gracias.
     
  4. Re: novato que hago con ahuehuete