¿Qué hago con ahuehuete? Novato

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por seremor, 20/11/08.

  1. seremor

    seremor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PUEBLA
    hola: soy un ignorante en esto del bonsai, y quiero meterme en esto, mi pregunta es que hago con un ahuehuete que tengo?, que forma le doy, que le corto, lo dejo asi o que hago, de antemano gracias, adjunto fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: novato que hago con ahuehuete

    Hola está precioso tu ahuehuete, yo tambien tengo uno, pero desafortunadamente soy novata, los expertos en su mayoria son españoles o argentinos, a ver q te aconsejan, porq el ahue es una especie autotona de nuestro pais, yo x lo pronto te diria que no le hicieras nada, tal vez bajarle las ramas ,otra cosa, depende de q te guste a ti, lo quieres asi de peque, tal vez una recortadita de puntas para darle forma y si lo quieres mas grande tengo fotos q te puedo pasar pero son de arboles mas grandes y pues tu decide, si lo quieres un poco mas alto, seria pasarlo tal cual a una maceta mas grande y no cortarle la puntas, estos arboles beben muchisima agua, en la tarde te pongo una foto del mio q tengo en una tina.

    mira esta foto la saque del web
    [​IMG]


    mira esta otra
    [​IMG]
     
  3. seremor

    seremor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: novato que hago con ahuehuete

    muchas gracias por la respuesta, como me indicas yo creo lo pasare a otra maceta mas grande para que crezca, ya sabia que bebian mucha, pero tenerlo en una tina??, no le afectara?, aunque naturalmente estan en bordes de los rios, en unca maceta no le afecta ?, yo solo lo riego con bastante agua cada dos dias, eso si hasta encharcarse el agua en la maceta?, en fin a ver que dicen los expertos. nuevamente gracias.
     
  4. Re: novato que hago con ahuehuete

    Pues a mi me recomendaron precisamente en una tina para que creciera y retoñara mas, tiene asi un mes y como estan en rio o pantanos es de los pocos arboles q no se le pudren las raices, al contrario, en la tarde te pongo una foto para q lo veas.

    Bueno a lo mejor no lo expliq bien, una tina llena de agua, y dentro de la tina tengo el ahue en su maceta, y asi no tlengo q estarlo regando a cada rato, y a mis demas prebonsais solo los riego cada 3er dia
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: novato que hago con ahuehuete

    La verdad es que tu ahuehuete esta muy bien,espero que no se te muera,puedes mantenerlo con un recipiente de agua debajo pero sin que toque la maceta asi le aportara la humedad suficiente sin exeso de agua
     
  6. Re: novato que hago con ahuehuete

    hola, al igual que aprhose yo tambien tengo un ahuehuete, subo una de mi ahuehuete, el primer dia que lo compre ahora, lo tengo todo podado y he eleegido una rama para qeu sea la guia la vdd no se que forma le voy a dar pero por ahora queiro que rebrote y que le engorde el tronco, tenerlos en tina no le hace daño, aunque puedes regarl frecuentemente y tendra el mismo efecto, suerte.. [​IMG]
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: novato que hago con ahuehuete

    Que envidia me dais!!!! :smile:
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: novato que hago con ahuehuete

    Hola he leido por ahi que el ahuehuete necesita mucha humedad,si que tendras que regarlo mucho
     
  9. Re: novato que hago con ahuehuete

    si, por eso hemos comentado que le pongan debajo una bandeja de agua,... les agrada mucho, aparte si no tienen mucha agua, pues sus raices creceran mucho en busca de agua.
     
  10. seremor

    seremor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: novato que hago con ahuehuete

    hola de nuevo a todos, pues efectivamente segui sus consejos acerca de ponerlo en una tina con agua, y efectivamente parecio darle mas vida, le han crecido mas las ramas, ya casi le llegan a la maceta, ya que asi son este tipo de ramas, y le estan saliendo nuevas hojas. gracias por sus consejos, aunque solo me falta pasarlo a una maceta mas grande para que crezca, pero como es invierno no se si le afecte eso.(asi pase otra planta a otra maceta y parece que se esta secando), asi que mejor espero a la primavera, a los que han puesto fotos de sus ahuehuetes, estemos en contacto para ver la evolucion de estos. y pss, haber si podemos cambiar especies de sus ciudades y la mia (puebla), y como la mayoria somos novatos, pues mantenernos en contacto para irnos dando tips unos a otors y adentrarnos mas en esto de los bonsai, reciban un saludo y nuevamente gracias mi mail jopmoreno@hotmail.com
     
  11. Re: novato que hago con ahuehuete

    cuando veas un cambio bonito en tu arbol pon fotos...
     
  12. Re: novato que hago con ahuehuete

    Hola hoy te pongo la foto de mi ahuehuete, pero salió muy clara ojala se vea bien le pongo un encendedor entre las ramas, a ver que te parece, con todo y tu tina, por cierto crecío en un mes como 10cm


    [​IMG]
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: novato que hago con ahuehuete

    No se distingue bien,no eres un buen fotografo :meparto:
     
  14. Re: novato que hago con ahuehuete

    será fotógrafa, soy mujer, se debió a la hora en que la tomé aqui está es otra, a los lados mis dos rosales, el rojo super enano, y como tomé las fotos con mi PDA HP, es mas computadora que camara, y pues no trae buena resolución

    [​IMG]
     
  15. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: novato que hago con ahuehuete

    Vaya 10 cm, que crecida