¿Qué hago con el Aloe en invierno por el frío?

Tema en 'Aloe' comenzado por amayi69, 13/10/04.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a todos. Me dirigo a vosotros para pediros un consejo viendo lo que aprendo de esta manera.
    Bueno la cosa es que se acerca el invierno y aunque por esta zona (Pais Vasco) veo que fuera de los caserios hay grandes aloes, no se qué hace con el mío. Lo tengo en una terraza y en vernano me ha crecido bastante. Tendrá unos tres años pero aquí hay veces que la temperatura baja hasta los -5 grados. Qué hago lo meto en casa a que pase el invierno con nosotros o no le pasará nada???
    Un saludito a todos.
    Amaia :jaja:
     
  2. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    39
    Hola:

    Weno yo te comento por mi experiencia y por lo que me informe cuando compre mis tres aloes, el vera spec, esquarrosa y macroacantha, yo los tengo siempre fuera pero donde no le cae el agua directamente, eso si pasan frio, claro que aqui como mucho estamos a 5 grados, y un dia en invierno, aunque presiento que cada vez hace mas frio por aki en sevilla, yo lei que habian resistido incluso heladas pero supongo que han de ser de los que se han ido acostumbrando, pienso que deberias dejar que pase frio pero no tanto, quizas controlandolo un poco, por el dia pues cuando no esten tan bajas las temperaturas pues sacarlo y recogerlo (aunque no te recomiendo una zona calefactada, para que no tenga cambios de temperaturas bruscas, pero si donde no llegue a nevarse) dentro.

    De todas formas que has echo estos años atras?? Creo que el unico que he conseguido que florezca es el aloe vera spec2 hace dos años me echo un ramal solo de flores, este año pasado me ha echado tres, asi que este espero con espectacion que al menos sean minimo lo mismo que el pasado, creo recordar que fue en enero o febrero, pero aun no habia llegado la primavera.

    Un beso y espero haberte ayudado algo
     
  3. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Abril. Muchísimas gracias ya vigilaré los fríos.
    Un saludo.
    Amaia :11risotada: :11risotada:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    Abril, me parece que te estás haciendo un pequeño lío: ¿Aloe macroacantha?, ¿no te estarás refiriendo al Agave macroacantha?. Por otra parte, ¿qué quiere decir aloe vera spec?.

    Por lo demás, Amaia, aunque Sevilla y el País Vasco no son comparables, los consejos de Abril son buenos. Mi aloe ha resistido 3 ó 4 bajo cero, estando semihúmedo. Si tú puedes mantener tu aloe bien seco, yo apuesto a que aguanta los 5 bajo cero sin problemas, especialmente si de día recibe algo de calorcito, un poco de solecillo. Pero si te ves con dudas, las noches más frías, que muchas no serán, métele en casa. Pero mételo sólo los días de helada; si no, es fácil que dentro de casa se ponga a crecer y lo haga ahilado.

    Saludos,
    Toño
     
Cargando...