¿Qué hago con esta vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Luisrry, 19/9/12.

  1. Hola otra vez, el otro día me fijé que una de las varas se esta poniendo amarilla desde la punta hacia abajo, y poco a poco el amarillo va ocupando mas longitud

    [​IMG]


    ya se que la solución debe ser muy sencilla, pero quería asegurarme. Seguro que cortar y canela. Pero quisiera saber a que se debe para que no me vuelva a pasar. Gracias.
     
  2. Re: ES SENCILLO, pero que hago con esta vara?

    resubiré la foto que creo que no se ve.

    [​IMG]
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: ES SENCILLO, pero que hago con esta vara?

    Hola luisrry!

    Que una vara se ponga amarilla o no lo haga es algo que la planta va a decidir, no es por algo que hayas o no hayas hecho.

    Puedes intentar pararlo, no cortando a ras, sino por la parte que hay verde inmediatemente después de donde amarillea, y echar canela como bien dices. A veces da resultado, pero otras, si la planta quiere seguir secándose lo va a hacer.

    No lo veas como algo malo, piensa que si no tiene una vara de que ocuparse centrará todas sus energías en las hojas, en las raíces... o probablemente en sacar una vara nueva, ahora que se acerca el otoño.

    Espero haberte aclarado tu duda, un abrazo!
     
  4. Re: ES SENCILLO, pero que hago con esta vara?

    pues gracias, la cortaré porque creo que así ahorrará energías, quemaré las tijeras y le daré canela.
    Realmente si es una subvara no creo que me eche otra más, tirará por otro lado supongo.:5-okey: