¿Qué hago con este cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Andrey Go, 4/2/13.

  1. Andrey Go

    Andrey Go

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola.
    Tengo este cactus con muchos hijos, esta lleno de ellos, el cactus mide como unos 8cms de ancho y 5cms de alto; los hijos miden como 1,5 cms.

    Sera recomendable:
    Arrancar todos los hijos de una sola vez?
    Arrancar los hijos poco a poco uno por uno, día tras día?
    Esperar a que crezcan mas?

    Que hago? Necesito hacer algo ya que esta lleno de hijos.
    La locación es Costa Rica, el cactus lleva sol todos los días, estamos en medio verano, la temperatura promedio es de 25°C o bien 77°F

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Q hago con este cactus?

    Tu planta es un echinopsis, probablemente el multipliex, aunque eso mejor que te lo digan mas expertos en la materia.
    Con el tema de los hijos puedes hacer lo que quieras, aunque la planta con todos los hijos para mi gusto esta mucho mas bonita y si quieres quitarlos puedes hacerlo de una vez, no hay problema
     
  3. Andrey Go

    Andrey Go

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Q hago con este cactus?

    Gracias, estos hijos me gustaría ponerlos a crecer rápido ya que tengo planeado vender estos hijos en unos meses, seria buenos apartarlos por una semana a la sombra para q echen raíces o los puedo dejar al sol?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Q hago con este cactus?

    al sol no, un lugar iluminado y a esperar que echen raíces, le podés quitar todos juntos, de una sola vez, y dejar la planta madre tambien con luz, pero sin sol, y ya luego, vida normal.
     
  5. Andrey Go

    Andrey Go

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Q hago con este cactus?

    Muchas gracias a ambos, pues si en unos minutos me pondré a deshijarlos ! :smile:

    Otra pregunta solo por curiosidad.

    Acá en Costa Rica mucha gente habla que es bueno deshijar las plantas después que ha pasado la LUNA LLENA!!!!

    Dicen que si se hace en plena luna llena o cuando la luna esta creciendo la gravedad de la luna afecta en las plantas, esto hace que la "leche" que bota la planta salga de manera mas fuerte y la planta "se puede desangrar"

    Es esto mito o realidad?
     
  6. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Q hago con este cactus?

    Hola: en verdad respecto a la luna no tengo idea y sería muy bueno leer si algún forero tiene alguna experiencia o idea al respecto. Lo que te quería decir es que ese Echinopsis, si les sacas los hijos y lo matenes siempre sin hijos, verás que empezará a crecer y se pondrá muy gordo....
    [​IMG]
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Q hago con este cactus?

    si son para vender es una cosa pero si son para tener alguno bien hermoso a mi tambien me gustan mas con varias cabezas por maceta

    [​IMG] me gustan asi

    [​IMG] y asi

    pues al florecer como dan varias flores juntas vale la pena tenerlas.
     
  8. Andrey Go

    Andrey Go

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Q hago con este cactus?

    q flores mas bonitas, gracias por los consejos...
     
  9. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Q hago con este cactus?

    en la red te enseñan dejarlo secar antes de plantarlo, el jugo que tiene 2 o 3 días, con canela puede curar sin enfermar la herida. soy de la misma idea de tenerlos todos grandes con flor que es un primor.:icon_rolleyes:
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Q hago con este cactus?

    Hola
    Muchos de esos hijos ya habran sacado raices incluso algunas habran entrado en la tierra. El equinopsis es muy duro y, no creo que les pase nada porque los arranques y los metas en la tierra directamente. Eso si, no riegues el al menos 1 semana. arrancalos de cuajo, crak, tirando de ellos con la mano ,ponte un guante, usa un trapo o algo de madera, no uses cuchillo ni nada cortamte, si lo haces puedes hacer heridas y asi es cuando la liamos.
    Salu2 Pepe.