que hago con estos pseudobulbos con raiz seca y sin hojas???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 7/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    hola me llamo alan, me pregunto que hago con estos pseudobulbos de laelia speciosa y ebcyclis radiata pues dieron su flor pero no tenian hojas, y ademas cuando las compre fue en un lugar donde me las dieron a 10 pesos pero en pesimas condiciones y quisiera saber si los puedo salvar y de que manera???

    aki las fotos: tienen salvacion y de que manera?????
    *RAICES SECAS
    *SIN HOJAS
    *YEMAS VIVAS Y ALGO ROSADITAS
    *COMO PONERLAS EN QUE TIPO DE TERAPIA?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos son los de la Encyclia radiata
    [​IMG]
     
  2. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    ponles un poco de musgo como si estibiesen normales y riegalas una vez al dia, si puedes riegalas con un poco de enraizador disuelto en agua, benerva o aspirina, pero sino solo agua y sol no directo, eso debera hacerle hecar retoños aun en los bulbos viejos, yo asi estoy reproduciendo unas laelias...

    suerte...
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    michas gracias Xavier la verdad eres un buen cuidadano mil saludos desde el estado de mexico, por cierto ojala y puedas subir fotos del procedimiento que estas haciendo con tus laelias para tener mayor claridad en el tema mil gracias.
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Montalas o amarralas a un pedazo de tronco con un poco de musgo para que retenga humedad. No vas a ver que reaccionan rapido, su periodo de crecimiento ya esta pasando, si algo sucede sera hasta la proxima primavera, a lo mejor le van a salir nuevas raices pero como te digo hasta la proxima primavera. para que les vuelvas a ver flores pasaran como cinco años, si es que se recuperan esas plantas.
     
  5. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    MEXICOA, RECUERDA QUE SIEMPRE EL TEMPORAL ES CUANDO SE RECUPERAN TODAS LAS PLANTAS, A UNAS LAELIAS, LAS PUSE EN MUSGO O FIBRA UN MES ANTES DEL TEMPORAL Y SUS RETOÑOS YA ESTA COMO DE 15CM UNOS TORITOS QUE TENGO DESDE HACE MAS DE MEDIO AÑO, NOMAS NADA DE NADA Y AHORA 2 YA FLORESIERON Y OTROS ESTAN RETOÑANDO BIEN, EL CHISTE DE ESTO ES QUE ESTEN EN CONTACTO CON LA HUMEDAD Y DE VEZ EN CUANDO UNA ABONADITA...


    DEJA SACO UNAS FOTOS Y LAS COMPARAS CON LAS TUYAS ALAN...
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    gracias Xavier la verdad es que eres genial y me gustan tus animos ojala y pueda ver pronto las fotos, y gacias a ti tambien mexicoa.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    La L speciosa es de las orquideas que requieren un periodo muy marcado de reposo, en invierno casi no hay que regarla o dejarla humeda.