Qué hago con la lluvia: proteger o no

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Carmen Biasetti, 5/5/09.

  1. :( Hola. recientemente he construído una especie de vivero en el patio trasero de mi casa. Basicamene con unas tablas adheridas a la pared y en ella he puesto todas mis orquiedeas. Sobre el patio tengo el sarán para protegerlas del sol. Ahora está empezando la época de lluvias y no sé que hacer. No sé si el sarán es suficiente para protegerlas (solo tengo sin flores en el patio) o si es necesario ponerle alguna otra protección.
    Gracias por su tiempo.
     
  2. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    Hola Carmita, yo tengo un orquidiario y le tengo saran, pero cuando llega las lluvias, , que llueve todos los dias, le pongo el plastico encima del saran, y asi las protejo de tanta lluvia. Este plastico es uno grueso que venden donde mismo venden el saran.
    Un abrazo desde la isla del encanto Milca:razz:
     
  3. Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    HOLA CARMEN...BIENVENIDA AL FORO!!!
    PUES NO HAY PROBLEMAS SI SOLAMENTE SON ESPECIES...YO ASI TENGO LAS MIAS...PERO SI TIENES PHALAENOPSIS O HIBRIDOS SI HAY QUE CUIDARLAS DE LA LLUVIA
    TE INVITO TAMBIEN QUE TE DES UNA VUELTA POR NUESTRO POST ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA...SERAN BIENVENIDA TAMBIEN Y NOS PUEDES APORTAR TUS GRANITOS DE ARENA DESDE COSTA RICA
     
  4. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    que envidia.... aquí casi no llueve nunca :(
     
  5. Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    Hola Gloria. Primero que todo gracias por la bienvenida.
    No entiendo a qué te refieres con "especies". Tengo de todo un poquito: dendrobium, catleyas, omcidium. La phalenopsis las tengo bajo techo porque sí se que son más delicadas. Saludos
     
  6. Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    Pues con especies me refiero a todas aquella que son propias de la naturaleza...que no han sido manipuladas por el hombre
    Las "propias" de tu lugar por ejemplo
    Dime más o menos que tienes para ver cuales son las que puedes dejar a la lluvia y cuales no...
     
  7. Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    Hola Carmen yo también tengo a mis orquídeas bajo un techo al exterior y aparte de protegerlas de la lluvia, hay que protegerlas de la humedad generada por ésta, ya que generan hongos así que hay que poner fungicida para prevenir la aparición de éstos
     
  8. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    tengo el mismo problema con la lluvia y en esta época es algo inevitable cada dia.
    cubro con sarán las cattleyas hibridas, pero las nativas aunque adaptadas al clima, sufren bastante con el exceso de humedad y mucha parte de la infloresencia se ve afectada por los hongos y podredumbre.
    me gusta la idea del plastico sobre el saran pero no se con que aspecto lucirá el jardin....
    saludos!
     
  9. ticalinda

    ticalinda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: QUE HAGO CON LA LLUVIA

    Hola amigos y amigas. :52aleluya: Soy Carmita que me tuve cambiar mi usuario porque tuve problemas con el anterior. Ahora estoy de nuevo con ustedes. Sigo con mi angustia del problema de la lluvia. En realidad no sè hasta què punto podrìa ser perjudicial poner un plàstico sobre el saràn que ya existe porque a pezar de que llueve mucho por las tardes, tambièn hace mucho calor, por lo que me da temor que crear un "efecto invernadero" que pueda ahogar mis orquideas. Pero sì tienen razòn en protegerlas de los hongos por tanta humedad y no dejar las floreadas a la intemperie.