¿Qué hago con la vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Vyr, 15/4/13.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola

    Otra vez por aqui pidiendo ayuda.

    Una de mis orquideas tenía dos varas florales, de una de ellas ha tirado las flores y la ha secado totalmente, la otra aún tiene flores.

    Que hago con la que ha secado? Imagino que la tendre que cortar a ras de la base y aplicar canela.

    Mi otra orquidea tiene solo una vara y esta empezando a tirar las flores. Cuando tire todas las flores dejo haber como reacciona o la corto directamente?

    Además otra cosa, hasta que no tiren todas las flores no les puedo echar fertilizante verdad?

    Saludos
     
  2. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Que hago con la vara??

    Hola!

    La vara que está seca córtala a ras sin miramientos y ponle canela, en cuanto a qué hacer cuando la otra pierda las flores depende de cada uno, puedes dejarla a ver si se anima con subvaras o keikis o puedes cortarla directamente para que la planta se centre en otras cosas (como hojitas o raices y guardar reservas para la proxima floración)

    En cuanto al abonado, puede que te tire las flores antes de tiempo si lo haces, por eso no se recomienda cuando estan en flor.
     
  3. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Re: Que hago con la vara??

    Muchas gracias.

    Esta misma tarde le corto la vara seca, y en cuanto pierda todas las flores le empiezo a echar el fertilizante.

    otra pregunta, cuando le puedo echar la vitamina B1 para las raices, es que una de ellas tiene las raives un poco feas.

    Saludos.
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Que hago con la vara??

    Hola Vyr, la B1 puedes darsela alternando en los riegos;

    agua+B1, agua, abono, agua...
    la cuestion es que siempre q le añadas algo al agua del riego, el siguiente riego hazlo solo con agua. Asi evitas lo de la acumulacion de sales y asi.
    Suerte y salu2¡¡¡¡