¿Qué hago con las raices viejas? ¿Con las nuevas? ¿Estara bien el sustrato?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por elcokis, 27/11/07.

  1. elcokis

    elcokis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola gente!!
    Bueno, Gracias a YEA ahora se que tengo una Dendrobium, pero ahora me surgen un par de dudas:

    la misma tiene varias raices viejas y marrones, que creo que tendria que cortarlas, pero no se como hacerlo ni como desinfectarlas luego.

    Tambien pude observar que esta tirando raices nuevas para los costados y para abajo, y queria saber si eso esta bien o si tengo que forzar a las raices a que salgan para afuera del sustrato?

    Otra duda que me surgio es acerca del riego: Aca en argentina es verano, la riego todos los dias con un aspersor ( como esos que vienen para limpiar los vidrios ) o pulverizador, trato de que el sustrato no este mucho tiempo seco, y esta creciendo musguito asi que es un indicio de que la humedad es alta.

    El sustrato es Corteza de pino y Musgo de sfagno.. (mas musgo que corteza..)

    Otra duda que tengo es sobre la floracion, ya que nunca florecio, me gustaria saber que requerimientos o en que epoca florece.
    Muchas gracias!!

    Adjunto fotos
     

    Archivos adjuntos:

  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Dendrobium: QUe hago con las raices viejas? con las nuevas? estara bien el sustra

    Hola elcokis: Si lees Posts imprescindibles te va a ayudar.
    Suerte!
    Inés :happy: