QUE HAGO CON LOS FRUTOS????

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jagojardin, 15/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Acabo de comprar un malus ZP, viene cargadito de frutos, que me recomendais, que los deje o los quite, supongo que si los quito le dare mas fuerza para que se formen las ramas, pero no lo tengo muy claro, prefiero vuestras opiniones.
    Por curiosidad, los frutos se comen?
    Otra, en mi terraza solo da el sol tres horas y en primavera y verano, tengo un juniperus chinensis, una higuera, un acebuche y el malus ninguno es bonsai aun, como lo veis, son malas las condiciones? Luz indirecta hay mucha.
    La ultima, algun cuidado especial o lo normal?
    Muchas gracias, un saludo;)
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Un malus es un manzano, por lo tanto da manzanas. A partir de aquí va de que te gusten o no las manzanas (p'a comer, digo) :smile: De todas maneras son tan chiquitas que no dan para mucho ;)
    Fura coñitas, el mantener demasiados frutos requiere un gran esfuerzo extra por parte del árbol, quizá estaría bién que lo aclarases un poco de frutos si tantos tiene.

    En cuanto a la segunda pregunta, te respondo con otras cuantas. Tus árboles los ves bién en dónde estan? Crecen sanos y fuertes?
    A ver..., una deficiencia en horas de sol, puede suponer que te saquen las hojas cada vez más grandes y estiren más las ramas entre nudo y nudo, pero estas tres holas de insolación diarias, en principio están bién. Pero en otoño y en invierno, no les da nada de nada?
    Cuenta! cuenta!
     
  3. Hola:

    Como dice Mona, lo principal es que observes al arbol y veas como reacciona. De todas formas si pones fotos es mucho mas facil ver si le sobran o no manzanas. :5-okey:

    Tienes una ficha muy completa en este enlace (click,click).

    En cuanto a si son comestibles o no, yo no haria la prueba porque si te gustan, siempre sentiras gula y no podras resistir la tentacion de arrancarlas antes de tiempo, y si amargan, pues ya son ganas de llevarse el mal rato :meparto:

    Tal vez te pueda servir de ayuda La evolucion de mi manzano (click,click), que de momento no va mal :52aleluya:

    Salu2
     
  4. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    los frutos los eliminaria parcialmente o ir quitando los mas grandes ya que aparte de debiliar el arbol aran que sus ramas se doblen si son muy grandes. Por lo tanto no te recomiendo que comas esos frutos ya que el arbol seguramente abra sido tratado con algun tipo de abono que no se yo si seria muy bueno para tu propia salud. Por lo de mas a la segunda respuesta as de responder tu mismo ya que cada cultivador tiene su manera sugiendo unas reglas basicas, no se si me entiendes, lo que quiero decir es q tal vez una especie necesita mas luz que la otra pero si bes que esta creciendo saludablemente yo no lo moveria ademas las oras de sol son perfectas diria. Asi que, suerte y que te vaia bien
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Ok, muchisimas gracias por los consejos.

    [​IMG][/IMG]

    Monalisa, en otoño e invierno, na de na, mucha luz, pero nada de sol :( . Yo por ahora no los veo mal, pero el que mas lleva en mi casa lleva un mes, o sea que.....:smile:

    Shogun, precioso tu post, enhorabuena. Al principio compre un juniperus, luego me recomendaron que por las horas de sol y porque solo daban en primavera y verano solo tuviera caducos, pero quise preguntaros, porque si el arbol va a crecer deficientemente, para que no este bien, prefiero quedarme con las ganas. Puedo observarlos, pero si hay arboles que por vuestra experiencia vayan mal con las condiciones que digo no quiero darme cuenta con el tiempo, prefiero prevenir que curar, no por mi, sino por el arbol, que me da pena que no este bien (que no quiere decir que me tenga que ir, mal, ya se sabe con los seres vivos casi nunca 2+2=4);)

    Iraitz, mas o menos te digo lo mismo de antes con lo referente a la observacion ;) , se que teneis razon, es logico lo que decis, pero ya sabes lo que he puesto arriba. Lo que dices de los frutos es muy logico, ademas, como las manzanas son enanas, pense que igual era algo de laboratorios y me da respeto esas cosas, quien sabe lo que hacen por esos sitios:smile:

    Muchas gracias, un saludo.
     
  6. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola, he subido una foto como me pedisteis, que pensais??????
    Gracias, un saludo
     
  7. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Disculpa jagojardin, se me pasó tu post! :-?

    Yo lo vaciaría un poco de frutos, sí.
    Y en cuanto a si van a estar bién en su lugar o no, es algo que vas a tener que ir observando tu con el paso del tiempo, pero con el manzano no creo que tengas problemas. El junipero si se te adapta, no puede estar mal. Los acebuches aguantan el sol en exceso sin inmutarse, pero se crían bién en cualquier parte siempre en absoluto exterior, y la higuera también te puede crecer bién, pero seguramente no conseguirás empequeñecer la hoja.
    En fin..., vete observando y deja que pase todo un año a ver como evolucionan cada uno por su lado.

    Saludos cordiales.
     
  8. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    No tengo que disculpar nada Monalisa, demasiado que echas el cable ;)
    Bueno, pues le dejare 1/3 de frutos con todo el dolor d mi corazon, jajaja, vere como maduran esos solo.
    Gracias por tu aclaracion de mis arboles, me preocupaba que estuvieran mal, tampoco es para eso, preferiria no tenerlos si es asi, pero te hare caso y los observare. Por ahora van bien, pero ya se vera.
    Muchisimas gracias, un saludo, ya nos veremos por aqui ;)
     
  9. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola
    Deja tres o cuatro espaciados unos 20 o 30 cm... , vamos no dejes todas las manzanas de una de sus inflorescencias ,lo importante es la distancia porque esos frutos chupan de las hojas de esa rama en esa distancia, por desgracia no creo que carguen los frutos de suficiente azucar como para tener un buen sabor...pero tu prueba ...
    Lo del abono el mas preocupante a la hora de comerlo es el nitrogeno
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Gracias AdrianoCesar, he leido tarde tu mensaje, de cada ramita que habia frutos me salian unas tres manzanitas, lo que he hecho es dejar solo una de cada tres.
    Se he descargado bastante, podre verlas madurar y dejare que crezca tambien el arbol que es lo que me interesa.
    Lo que no entiendo es lo que me dices del abono....
    Gracias, un saludo
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola
    Me refiero que de todos los abonos aportados a las plantas en general si te pasas el mas peligroso a la hora de comerlo es el nitrogeno , que se absorve en forma de nitratos , aunque donde mas se acumula es en las hojas .
    Aunque supongo que a los bonsais se le echa poco nitrogeno ¿no? , el nitrogeno estimula el crecimiento del arbol , nuevas hojas, nuevas ramas ..., un exceso retrasa o aborta la floracion , tambien hace que la planta este mas tierna , y la hace susceptible a enfermedades...

    Entonces al final cuantos frutos has dejado?
     
  12. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Gracias AdrianoCesar, ahora entiendo, jaja.
    Al final he dejado 13 frutos (corte 15) como lo ves?
    Un saludo
     
  13. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    hola jagojardin
    Yo aun le quitaba mas ...., dejando los frutos separados por similares distancias y nunca dos en el mismo sitio...
    A la hora de arrancarlos eso si siempre hay que empezar por los mas pequeños , los frutos que empiezan grandes terminan siendo los mas grandes..


    Por cierto cuanto mide el bonsai ...
    y lo del Malus ZP que es ... una variedad con su injerto.

    Asi que pensabas que era por ingestion directa del abono :meparto: :meparto: ..., bueno eso es directamente mortal en grandes cantidades
     
  14. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Los frutos salian de tres en tres (no todos) y yo solo he dejado uno en cada "racimo", incluso me estoy pensando quitarlos todos para que el arbol crezca mas.....
    No, lo del abono es que ni siquiera te entendi, no es que pensara que era por ingestion ni na, es que no lo entendia en ningun sentido :smile:
    Aun no es bonsai (y no se si lo sera algun dia, jajajaja), mide casi 30 cm y lo de malus ZP creo que es una variedad como otra cualquiera. Lei que decian que era una variedad de Mistral, pero no lo se, es lo que lei.

    Un saludo
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola
    A los arboles lo que les importa es reproducirse... asi que siempre tienden a fructificar en exceso..., asi que de forma natural suelen sacar mucho fruto de poca calidad..., pero alli estamos nosotros quitando los peores frutos los malformados y los peor situados ... y asi los que quedan chupan la savia del arbol..., tecnicamente se dice que son sumideros...,
    Total despues de este pequeño rollo , te digo que para el año que biene le quites los frutos antes , con la mitad del tamaño que tienen en la foto , y que dejes una por grupo y el resto por distancias en menor cantidad entre 8 -10 .

    Yo es que estudie fruticultura hace unos cuantos años y me voy acordando por partes...:icon_redface: haber si tienes suerte y es de los que dan manzanas rojas, por el contraste... , aunque si es de los que dan verdes que son mas acidas no se nota tanto la falta de azucares...

    Suerte con el arbol.